Denuncian regalo de un 4x4 a edil de Chihuahua

Dirigentes panistas acusan que el hecho viola la ley de servidores públicos
30/04/2015
20:25
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chihuahua
-A +A

El Partido Acción Nacional interpuso dos denuncias en contra del alcalde, Javier Garfio Pacheco, tras haber recibido de parte de su gabinete un vehículo todo terreno como regalo de cumpleaños, lo cual viola la ley de servidores públicos, acusaron dirigentes de dicha fuerza política.

En rueda de prensa, el dirigente local de Acción Nacional, Juan Antonio González Villaseñor, dijo que el presidente municipal -de extracción priísta- celebró su cumpleaños el pasado 28 de abril, por lo cual en una fiesta privada los integrantes de su gabinete le entregaron un vehículo recreativo con un valor estimado de medio millón de pesos.

"La Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en su Artículo 23, y la Ley Federal en la materia en el Artículo 8, detallan que los servidores públicos no pueden recibir regalos durante su labor, y de ser así, éstos no pueden superar los 700 pesos" sostuvo el político, al tiempo que mostró una fotografía en la que se aprecia a varios directores municipales a bordo del vehículo de cuatro plazas, al parecer durante la entrega del regalo.

El panista dijo que se interpusieron dos denuncias, la primera ante la Secretaría de la Función Pública y la otra en la Secretaría de la Contraloría. Agregó que se pedirá a los órganos correspondientes que investiguen si no hay proveedores del municipio que cooperaran económicamente para la compra del vehículo 4x4.

A principios de este año, el entonces titular de Obras Públicas Municipales, Gabriel Aude, presentó su renuncia tras hacerse públicas unas fotografías en las que aparecía vacacionando en Venecia, Italia, al lado de un importante proveedor de esa dependencia, ambos con sus esposas.

El Ayuntamiento no ha emitido una postura oficial sobre la denuncia.

 jadf

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS