Personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, detuvieron en la ciudad de Tapachula a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva Mara Salvatrucha, acusados de diversos robos.

El operativo fue realizado por elementos de la Gendarmería Nacional, de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los presuntos delincuentes fueron capturados en posesión de dos teléfonos y "una hoja de metal con cachas de plástico", cuando caminaban por el fraccionamiento Vida Mejor en la ciudad de Tapachula.

Los detenidos fueron identificados como Jorge "N", Gabriel "N", Juan "N" y Elder Efraín "N".

En declaraciones ministeriales los hombres "confesaron dedicarse al robo a transeúntes y señalaron que los celulares eran producto de un atraco".

Los cuatro involucrados fueron identificados por un grupo personas que los vincularon con diversos robos a transeúntes en la zona.

Por esos hechos se inició la averiguación previa 034/FEDCCI-MTAR-03/2015.

La Procuraduría Estatal puntualizó que en las próximas horas se ejercerá acción penal en contra de los indiciados ante el Juez penal del distrito Judicial de Tapachula.

kpj

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses