Con ayuno en la PGR, exigen liberar a Mireles

Hipólito Mora encabeza acción; no participa por su salud. Critican apelación de amparo a favor de ex autodefensa
28/04/2015
05:05
-A +A

Con un ayuno de 24 horas, Hipólito Mora y Virginia Mireles, candidatos a una diputación federal; así como otros integrantes de Movimiento Ciudadano (MC), exigieron la liberación de José Manuel Mireles Valverde y 300 autodefensas que se encuentran presos desde hace 10 meses.

Frente a la entrada de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde permanecerán las 24 horas, el grupo de michoacanos hizo un llamado a la procuradora Arely Gómez para que se desista del recurso de revisión y de la acción penal en contra de Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán.

En días pasados, el Primer Tribunal Unitario de Morelia había concedido un amparo a José Manuel, con lo que esperaban su liberación; sin embargo, la PGR apeló el amparo mediante un recurso de revisión, lo que podría prolongar el encarcelamiento del ex líder de las autodefensas por lo menos cuatro meses más.

“Venimos a hacer un ayuno de 24 horas en protesta por el encarcelamiento de José Manuel Mireles. Pensamos que la justicia es selectiva y lo está afectando, pues tenía ya su libertad, por eso venimos a manifestar nuestro repudio y pedirle a la procuradora que cancele esa orden de revisión, ya que es una injusticia”, dijo Luis Manuel Antúnez Oviedo, candidato a la gubernatura de Michoacán por Movimiento Ciudadano.

Antes de comenzar con el ayuno, Daniel Moncada Sánchez, coordinador de la Comisión Operativa de dicho partido en el estado, indicó que su petición es que sean recibidos por la propia titular de la PGR.

“Estamos aquí porque nos sentimos indignados, el 31 de marzo un tribunal unitario concedió la revocación del auto de formal prisión para liberar a Mireles; sin embargo, la PGR se ha convertido en un abogado del diablo, libera y no interpone los mismos recursos cuando se trata de criminales, pues hay delincuentes sueltos en Michoacán”, aseguró.

Por otro parte, Hipólito Mora, candidato a una diputación federal, aseguró que de llegar al Congreso seguirá apoyando a los grupos de autodefensa en Michoacán, ya que ante la incapacidad de las autoridades, son necesarias para la seguridad.

Respecto al proceso electoral, señaló que ha solicitado seguridad pero se la han negado, y afirmó que hay garantías para que se realicen las elecciones en la entidad.

En tanto, Virginia Mireles, hermana de José Manuel, dijo que él está desesperado por no poder hacer nada por su estado.

“Está desesperado, angustiado. Son 10 meses preso. Por eso vengo transmitiendo su dolor. Está delgado, quiere salir para seguir en lo que estaba desde una plataforma diferente”, comentó la candidata.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS