Azota tromba Saltillo; el saldo, dos muertos

Registran apagones, árboles caídos e incendios. Fenómeno afecta a productores agrícolas
Protección Civil informó que atendieron 131 reportes ciudadanos, cuatro por incendio a casa, tres derrumbes y dos fugas de gas.
14/04/2015
22:44
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Saltillo.— La tromba acompañada de fuertes vientos y granizo que azotó Saltillo el domingo por la noche dejó un saldo de dos personas muertas, miles de hogares, calles y comercios sin luz, tumbó al menos 74 árboles, siete postes y dos antenas de radio, una de ellas de la radiodifusora local XEKS.

En la casa marcada con el número 10 de la Privada Coahuila, en la colonia República, que es sector residencial, tronó un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual provocó un corto circuito y generó un incendio, que dejó una persona muerta.

Don Gilberto Dávila, de 77 años de edad, propietario del inmueble quedó atrapado y fue envuelto por el fuego que se propagó con rapidez, su vecino Víctor García Cuéllar, de 34 años de edad, al darse cuenta del incendio entró para tratar de rescatarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano, debido a que se intoxicó con el humo y también fue alcanzado por las llamas.

La tromba también dejó apagones en decenas de colonias de diversos puntos de la ciudad, semáforos sin funcionar, calles y avenidas inundadas.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, informó que durante lo más fuerte de la tormenta (que duró poco más de una hora), atendieron 131 reportes ciudadanos, cuatro por incendio a casa habitación, tres derrumbes, dos fugas de gas, 74 árboles caídos, 16 cables tirados en el piso, una barda caída, siete postes y dos antenas derrumbados y 22 apoyos a personas.

Las autoridades no cuantificaron daños en vehículos.

El lunes también hubo lluvias intensas en varios municipios como General Cepeda, Monclova, Piedras Negras, Acuña, en Sabinas, así como la ciudad de Nueva Rosita.

Se registró una tormenta eléctrica, así como también fuertes vientos que derribaron las ramas de los áboles.

Grandes afectaciones en los huertos. En Parras de la Fuente se reportaron fuertes pérdidas, aún no cuantificadas, en el sector agrario, pues miles de nogales y de árboles frutales, como chabacano, durazno y viñedos, fueron embestidos por el aguacero y el granizo.

“Los nogales ya tenían la nuez crecida y quedaron hechos pedazos”, comentó Jesús Farías, quien dijo que no tiene idea de cómo se va a reponer de las pérdidas en su huerta.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS