Inicia expedición; van por alpinista momificado

Un grupo de expertos partió al Pico de Orizaba para llevar a cabo la recuperación del cuerpo de un alpinista que presuntamente murió hace 50 años
Alpinista momificado Pico de Orizaba
Foto: Cortesía e-consulta
05/03/2015
12:18
-A +A

Edgar Ávila / corresponsal

Una expedición compuesta por siete personas, entre alpinistas, paramédicos y agentes ministeriales, partió esta mañana rumbo a la cara norte del Pico de Orizaba para llevar a cabo la recuperación del cuerpo de un alpinista momificado que presuntamente murió hace más de 50 años.

Unos minutos antes de las 05:00 horas, el grupo de expedición salió del municipio de Chalchicomula a bordo de tres unidades para dirigirse al citado volcán, la montaña más alta de México.

El grupo va encabezado por el presidente del Club Alpino Mexicano de ese municipio, Hilario Aguilar, uno de los mayores expertos en la materia y quien conoce la mayoría de rutas de la montaña también conocida como Citlaltépetl.

Los paramédicos y los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado sólo llegarán a uno de los albergues y los alpinistas seguirán su camino para llegar a los 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar donde fue hallado el cuerpo de la persona del sexo masculino.

La expedición durará todo el día y parte de la noche, pues una vez que sea localizado el cadáver, se dará aviso a otros alpinistas expertos en descenso en cuerda para que puedan extraer los restos de la persona; por lo tanto, si todo sale bien, estarían regresando a la parte baja del volcán pasadas las 22 horas de hoy.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS