El gobierno de Oaxaca confirmó tres personas fallecidas que viajaban en el helicóptero que se desplomó en la localidad de San Martín de Porres en la región de la Cañada.

De acuerdo con un comunicado, en el helicóptero propiedad de Teléfonos de México (Telmex) iban 4 tripulantes a bordo, uno de los cuales se encuentra con lesiones de consideración y fue trasladado a un centro médico del lugar.

El reporte indica que la aeronave con matrícula XA-DSO, realizaba trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona; sin embargo, las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en la entidad debido a los efectos del Frente Frío 43, propiciaron el desplome.

A su vez, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraba en Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán acudió al lugar del accidente para desplegar de manera inmediata un operativo de seguridad.

En el lugar, elementos de la Policía Estatal, Municipal y Cruz Roja llevan a cabo los trabajos correspondientes, mientras que personal de Protección Civil realiza el acordonamiento del área para que los cuerpos de seguridad realicen sus funciones de manera correcta.

San Martín de Porres es una comunidad perteneciente a Santa María Chilchotla en el distrito de Huautla de Jiménez cuya orografía es complicada.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado las causas del accidente.

Los reportes oficiales señalan que el síndico de Santa María Chilchotla realizó la llamada para informar sobre este percance a las 3:00 de la tarde, por lo que elementos de la Policía Estatal que se encontraban en Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón se trasladaron a la zona para verificar el hecho.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses