christian.leon@eluniversal.com.mx

Durante la emisión del 30 de enero de 2011 de Top Gear, programa especializado en reseñas y pruebas de autos, sus conductores calificaron a los mexicanos de “irresponsables”, “perezosos” y “flatulentos”.

El entonces embajador de México en Londres, Eduardo Medina Mora, pidió a la emisora británica BBC, responsable de la transmisión del programa, que se disculpara públicamente por las burlas hechas por los presentadores.

Han pasado seis años de ese incidente y el reality show, cuya nueva temporada está por estrenar el 8 de agosto a las 23:00 horas (con conductores distintos a los de aquella polémica), tiene una nueva visión sobre los mexicanos y lo que se hace en este país.

Chris Harris, quien conduce esta emisión junto al actor Matt LeBlanc (Friends) y Rory Reid señaló en entrevista con EL UNIVERSAL que, contrario a lo que se dijo en 2011, considera que la industria automotriz mexicana es mejor de lo que muchos piensan.

Incluso espera que el show llegue el próximo año a este país para recorrer sus paisajes a bordo de un auto nacional y hacer algún capítulo especial.

“Pienso que se puede. Está la posibilidad. No puedo contar lo que está por venir porque está siempre en desarrollo, pero creo que existe la posibilidad de conducir un auto mexicano. Hay oportunidad de viajar a México el próximo año”, señaló Chris.

Harris no quiso entrar en detalles con lo que se dijo en aquel desafortunado comentario de hace seis años pero señaló que para él su experiencia con México siempre ha sido satisfactoria.

“Me encantaría ir a México porque creo que el público en ese lugar es el mejor del mundo. He ido en un par de ocasiones y siempre me han tratado bien, se que será uno de nuestros mejores programas hacerlo allá”, dijo.

Esta nueva temporada que llegará a las pantallas mexicanas a través de Discovery a partir del 8 de agosto a las 23:00 horas es la segunda con este elenco y aunque Harris sabe que el alma del programa son los autos, dice que los conductores siempre aportan el toque especial.

Sin externar opinión acerca de los conductores que hace seis años hablaron mal de México, Harris se limita a hablar del trabajo que el nuevo equipo ha hecho, mismo que aseguró, esta nueva temporada se muestra más maduro, cintrado y con un mayor conocimiento obre los autos.

“La principal diferencia es que ahora tenemos más confianza en lo que hacemos. Sabemos lo que significa estar en Top Gear y estamos haciendo filmaciones realmente especiales. Tenemos un buen equipo unido y feliz de trabajar, también tenemos una mejor colección de autos para la temporada. Con esto quiero decir que tener un Chiron 432 y un Ferrari FXXK en el set es algo excepcional. Es el paisaje más atrayente que hemos cubierto en la escena”, reveló.

En una era de redes sociales y un público amante del online y el streaming, Harris dice que Top Gear no se escapa a los embates de las nuevas tecnologías, por ello el equipo ha tenido que adaptarse.

“Internet cambió las cosas de manera masiva. Top Gear es una marca lo suficientemente grande, tiene la capacidad para operar en nuevas áreas, puede ser una revista, puede ser un show de tv con un abultado presupuesto. Pero creo que está claro que el show se centra en mostrar lindas imágenes entorno de los autos, las mejores aventuras, los presupuestos más grandes, las estrellas más renombradas. Pienso que el producto televisivo que hacemos es por lejos mucho mejor de lo que se ve en Internet porque, aunque Internet tiene su encanto, lo de la tv tiene un alcance mucho mayor”, detalló.

Pese a que el propio Harris es una celebridad en Internet, razón por la que fue llamado a este show, él mismo considera que la web no sustituirá nunca lo que se hace en la televisión pues, argumenta, son cosas distintas para públicos diferentes.

“No sólo creo que sobrevivirá sino que continuará floreciendo porque, aunque cada vez hay más y más personas que se involucran con los autos por medio de Internet, pienso que lo que hace la tv no se compara a lo que hace la red. Amo Internet; vengo de allí y amo los programas de la web sobre autos. Todavía me encanta hacerlos pero no hay nada, nada que se compare a cómo se realiza en televisión. Hay una belleza en torno de eso que no se encuentra en Internet”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses