Mil vestuarios para la serie Narcos

La diseñadora María Estela Fernández reproduce la moda de los 80 y 90
En las primeras temporadas se vio la vida y muerte de Pablo Escobar. (NETFLIX)
05/07/2017
00:09
César Huerta
-A +A

[email protected]

Más de mil prendas es lo que ha hecho María Estela Fernández para la serie televisiva Narcos, de la plataforma Netflix, siendo responsable del diseño de vestuario.

Desde hace casi dos años, la especialista, quien ha trabajado en cintas como El infierno y Antes de que anochezca, ha vivido en Colombia, sede de las grabaciones.

“Se puede hablar de miles de prendas, es un ritmo muy acelerado donde de inicio se tiene que hacer una investigación exhaustiva de lo que va tratar la temporada.

“En cine normalmente uno tiene un tiempo de preproducción, que es para preparar, aquí se está haciendo a la vez (de las grabaciones), esta es una serie que sucede desde fines de los años 80, hasta mediados de los 90, con flashback de los 70”, explica.

El diseño de vestuario es el departamento encargado de hacer que los personajes muestren visualmente su carácter.

Fernández califica de ecléctico el vestuario en Narcos, pues si en la primera y segunda temporada se vio la vida y muerte de Pablo Escobar, líder del narcotráfico, en la tercera se va a contar qué fue el cártel de Cali.

“No había un solo líder, sino cuatro. Leí periódicos y no hay suficiente información gráfica de ellos, así que hay que empaparse un poco de lo que pasaba, de estos personajes y después un diseño original para la serie, no están apegados a la realidad, más bien al universo que se planteó en la misma”, subraya.

Reconocida en el Bajío. Recién desempacada del país sudamericano, María Estela se enteró del homenaje que recibirá por parte de la Asociación de Mujeres en Cine y Televisión en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, a iniciar el 21 de julio.

“Desgraciadamente nuestras escuelas de cine no tienen una materia de diseño”, lamenta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS