Leonora Carrington y Gabriela Mistral, Canal Once mostrará vida de mujeres ejemplares

"Relatos de Mujeres" contará la vida y obra de personajes que marcaron la historia en distintos ámbitos
Leonora Carrington y Gabriela Mistral, Canal Once mostrará vida de mujeres ejemplares
Mildred Motta interpretará a la madre de Consuelo Velázquez FOTO: Yadín Xolalpa / EL UNIVERSAL
27/07/2017
00:05
Humberto Montoya O.
Ciudad de México
-A +A

Con el fin de mostrar un contenido que resulte atractivo para la audiencia, Canal Once ha decidido apostar por contar la vida y obra de mujeres que han marcado la historia en distintos ámbitos. Mujeres como Mary Shelley, Leonora Carrington y Gabriela Mistral, por mencionar algunas, serán parte de esta primera entrega.

Con una duración de media hora, la serie mostrará aspectos poco conocidos y pasajes de la vida de estas mujeres que han dejado su huella. La actriz Mildred Motta, quien participará como la madre la cantante Consuelo Velázquez, la cual estará en la piel de la actriz Violeta Isfel, explicó en entrevista cómo es que este tipo de proyectos son necesarios para una audiencia que cada vez se muestra más renuente a ver programas en televisión abierta.

“Está a punto de salir al aire, comienzan el 5 de agosto. Relatos de Mujeres son mujeres que han sido importantes, principalmente mexicanas pero lo hicieron de todo el mundo y está bien padre. Es una producción que se está haciendo en cine y lo que les importa es que haya mucha calidad en cuanto al relato. Para mí fue un placer hacerlo, me gusta mucho trabajar en cosas en las que disfruto y creo y está muy bien escrita”, afirmó.

Comentó que para narrar la vida de Velázques, ambientaron todo en La Casa de la Bola y que incluso el maquillaje ha sido parte esencial al momento de contar distintos fragmentos de su trayectoria, esto con la finalidad de darle mayor realismo a todos los personajes. “Empieza en los años treinta y termina en los años 60 y todo eso me fascinó, poder participar en algo que está ambientado en México, que hubo todo un desarrollo en el mundo de los espectáculos. Pasas por la vida de ella desde que tiene nueve años hasta que ya se casa.

Motta, quien ha desarrollado su carrera en distintos ámbitos como novelas, cine y teatro, aplaudió que este tipo de proyectos inviten a todo tipo de público a volver a enamorarse de la pantalla chica.

“Me da mucho gusto que se estén haciendo producciones innovadoras. Todos los chavos, el sintonizar la televisión ya no es algo que hagan, todo es por internet y toda la televisión está apostando a eso. Productos que mantengan tu atención, que no sean tan largos y para mí eso es padre”. La también productora resaltó que el mensaje positivo que se transmitirá en cada emisión, será del agrado del público por múltiples razones.

“Sí creo que es un mensaje súper importante. Sobre todo en México, no sé por qué ha pasado que finalmente las mujeres son historias que no se cuentan, se ha hecho telenovela, donde siempre somos las que estamos en problemas, no las que estamos aportando algo a la sociedad. Creo que ese mensaje se aborda muy bien, no es una cosa melodramática, es una narración muy basada en hechos reales y está muy bien el guión. Es algo que se necesita, leía sobre La Mujer Maravilla y el chiste de los cineastas es darnos algo que no sabíamos que queríamos y eso fue lo que logró la cinta.

Darnos algo que no sabíamos que queríamos y eso es algo que espero que se siga viendo. Las mujeres no somos hombres y eso es lo que es padre. Podemos seguir siendo compasivas y empáticas y que además podemos ser fuertes. Creo que a los hombres también es importante, darnos cuenta que un superhéroe puede tener esas emociones”, finalizó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY