¿Por qué es famosa Jolette, ex de La Academia?

Jolette protagonizó desencuentros con Lolita Cortés y Arturo López Gavito; ahora participará en un programa de Televisa
¿Por qué es famosa Jolette de La Academia?
(Foto: Archivo/El Universal)
25/07/2017
11:31
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Hoy, EL UNIVERSAL informa que Jolette, ex participante del reality La Academia de TV Azteca, se integró a la nueva temporada del show Bailando Por Un Sueño, que se produce en Televisa, competencia de la televisora en la que se dio a conocer. 

Hace unos años, la joven se volvió un fenómeno en la televisión mexicana; ¿de dónde viene su fama? 

El 27 de febrero de 2005 dio inicio la cuarta generación de La Academia

Para la realización del programa se preparó un enorme escenario que contaba con una enorme piscina. 

Jolette, de Guadalajara, Jalisco, fue una de los 18 concursantes. 

Aunque en el concurso de televisión había jóvenes que destacaban por su voz, como Yuridia; por su carisma, en el caso de Erasmo, o por su dominio del escenario, como Cynthia, Jolette llamaba la atención de los televidentes por un inesperado motivo: sus desastrosas actuaciones. 

Aunque sus profesores y el panel de críticos, conformado por Óscar Sarquiz, Ilse (del grupo Flans), Arturo López Gavito, y Lolita Cortés, pensaron en un principio que el desempeño de Jolette mejoraría, la chica destacó por su actitud rebelde, por su indisciplina en clases y por su bajo desempeño. 

A pesar de que La Academia era un concurso de canto, semana a semana Jolette se perfilaba como una de las favoritas para hacerse del triunfo. 

La joven, incluso, protagonizó desencuentros con Lolita Cortés y Árturo López Gavito, quienes pedían al público dejar de apoyarla, al tiempo que los ratings del reality subían cada vez que la muchacha se presentaba. 

La madre de Jolette también se volvió protagonista del programa, ya que siempre aparecía en los conciertos y en otros programas de Azteca para defender a su hija de sus detractores. 

Al final, Jolette decidió retirarse del programa por cuenta propia y Erasmo Catarino se hizo del primer lugar. 

El futuro de Jolette dentro de TV Azteca parecía prometedor. La televisora ofreció a la joven un reality show así como una participación en el programa Tempranito, sin embargo, los proyectos no se concretaron y la chica se separó de la empresa. 

Años después, Azteca realizó el reality Segunda Oportunidad, en el que distintos alumnos de La Academia que no alcanzaron el éxito concursarían para cumplir su sueño. 

La producción realizó una votación por Internet en la que el público podría elegir a una de las concursantes que volvería. En ésta se encontraba Jolette y, aunque muchos apoyaron su regreso, al final la muchacha no volvió. 

Hoy en día, Jolette es Licenciada en Periodismo, dice que prefiere no recordar su paso por La Academia, aunque reconoce que esa etapa la hizo crecer como persona, y dice que quiere volverse una conductora destacada. 

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS