Se encuentra usted aquí

Dioses nuevos para la tele

American Gods, serie basada en el libro de Neil Gaiman, rompe con algunos clichés de los personajes femeninos
8 EPISODIOS tuvo la primera temporada de Amazon Prime. (CORTESIA)
02/07/2017
00:03
Ariel León
-A +A

[email protected]

En un momento en el que las actrices en Hollywood pelean por tener mejores papeles y remuneraciones, optar por desarrollar un personaje de esposa y ama de casa parecería no ser lo más apropiado, pero para Emily Browning no fue el caso.

La actriz de 28 años señaló a EL UNIVERSAL que su personaje en la serie de Amazon Prime, American Gods, es todo, menos un cliché porque, para empezar, ya está disponible en la plataforma streaming pero también porque es uin contenido inusual y distinto a lo que la televisión ofrece.

En la serie creada por Bryan Fuller y Michael Green, basada en el libro de American gods de Neil Gaiman, Browning interpreta a Laura Moon, una mujer cuyo esposo está cumpliendo una pena de tres años en prisión por haber robado un casino.

Un día el marido de Laura, Shadow Moon, queda libre antes de lo planeado. Al salir de la cárcel se entera que su amada ha muerto en un accidente automovilístico. En su camino, Shadow se encuentra a Mr. Wednesday, quien a ayuda al joven a que su esposa vuelva a la vida.

Browning estuvo a punto de no aceptar este papel, pues consideraba que era un personaje que sólo era un objeto decorativo o la dama en desgracia que sería rescatada por el hombre. “Es curioso porque cuando me llegó el libreto para el casting decía ‘Esposa de Shadow’ y es algo que no me interesa porque no quiero ser un adorno. Sin embargo, la producción me dijo: ‘No te podemos revelar más pero es un papel de mucho carácter y no es la típica esposa’. No estaba convencida porque eso me lo han dicho muchas veces antes.

“Así que decidí leer el libro y ahí fue cuando dije wow, necesito hacerlo. Creo que es definitivamente el personaje más cool que he tocado”.

Para la británica su personaje en la serie es un antihéroe femenino, una mujer con carácter, algo que normalmente en la televisión son personajes exclusivos de los hombres.

“Los personajes con carácter o fuertes se los dan a los hombres y aquí es distinto porque la mujer no es ‘la esposa de alguien’ o ‘la zorra virgen’. Me gusta que Laura es una idiota, una perra y no siente culpa por ello. Eso hace que el espectador simpatice con ella, aunque en ocasiones no lo hará y eso está bien. Lo veo un poco como Walter White en Breaking Bad, al final se convierte en un tipo malo y la gente no puede odiarlo, simpatiza con él. Lo mismo sucedió con Tony en Los Soprano”.

Emily dice que interpretar a Laura es algo que la llena profesionalmente y desea que el espectador entienda que su personaje es una mujer actual, que si bien no es un modelo a seguir, es el tipo de papeles que deberían de comenzar a existir más en la televisión y el cine.

“Es muy divertido interpretarla porque los personajes que he hecho son más intimistas, autoconscientes y empáticos. Es un gran desafío hacer un personaje que no puede importarle menos los sentimientos de los demás y tiene muy pocos escrúpulos. Es una sociópata”, dijo.

Tras su estreno hace unas semanas, American gods fue renovada para una segunda temporada que llegará en 2018 y continuará con la participación Ian McShane, Ricky Whittle y Emily Browning.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS