Tras el Ariel, De la Fuente se une al elenco de "40 y 20"

El actor, primera persona con Síndrome de Down en ganar el reconocimiento, interpretará a un sobrino del personaje encarnado por Jorge BurroVan Rankin.
El histrión fue galardonado gracias a su labor en la cinta El alien y yo (AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL)
14/07/2017
00:06
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Horas después de haber triunfado en la ceremonia del Premio Ariel como Revelación masculina en el cine nacional, Paco de la Fuente, joven que tiene Síndrome de Down, se integró a la serie televisiva de 40 y 20.

El actor de 26 años fue galardonado el martes en el Palacio de Bellas Artes por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, gracias a su labor en la cinta El alien y yo.

Ahora Paco espera fechas para grabar un episodio en 40 y 20, donde interpretará a un sobrino del personaje encarnado por Jorge Burro Van Rankin. “Es por ahora un sólo capítulo y ya luego vamos a ver”, indicó el nacido en Torreón, Coahuila.

Gustavo Loza, director y creador de la serie, señaló vía telefónica a EL UNIVERSAL que el episodio fue escrito alrededor de la personalidad del ganador, a quien conoció hace unas semanas en el Festival de Cine de San Diego, en EU y al cual desde entonces invitó a las grabaciones.

“Me pareció un tipazo, me cayó bien, ví que traía experiencia y pensé que sería buenísimo hacer algo con él, así que todo lo hice a partir de él”, refiere.

Paco se oye feliz. Apenas durmió unas cuantas horas, pues después de la ceremonia del Ariel, asistió a la fiesta de galardonados en el Salón Ángeles de la capital mexicana.

Es la primera persona con Síndrome de Down que gana el máximo reconocimiento al cine nacional.

“¡Y vaya que pesa! Oí mi nombre, abracé a mi director (Jesús Magaña) y subí corriendo”, exclama.

De la Fuente inició en el mundo artístico a los ocho años de edad, cuando fue inscrito a una academia de teatro musical. En 2014 fue incluido en la puesta Hoy no me puedo levantar y ha participado en Teatro en Corto.

En El alien y yo, Paco encarna a un chico que se convierte en alma de un grupo musical que llega al éxito, mientras intenta ser despreciado por alguno de sus compañeros. “Me da gusto que confíen en mí para personajes que den mensajes positivos”, apunta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS