No se le reconoció a Valentín como se merecía: Joshua Mintz

Joshua Mintz, asegura que gracias a la trayectoria de su suegro las telenovelas mexicanas llegaron a lugares insospechados en el mundo
Valentín Pimstein, productor chileno de telenovelas mexicanas (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/06/2017
23:33
Janet Mérida
-A +A

Valentín Pimstein no sólo fue un personaje con el que Joshua Mintz convivió durante su estancia en Televisa. También fue su suegro. El actual Asesor a la presidencia de Azteca lamentó este martes su fallecimiento y compartió su sentir respecto al poco reconocimiento que considera, tuvo al final de su vida el productor por parte de Televisa.

“Qué te puedo decir, la compañía para la que él trabajó le debe su crecimiento internacional, me parece que en los últimos años se le debería haber reconocido su trabajo, creo que no se le reconoció como se le debería haber reconocido pero al final de cuentas los que sabemos de esta industria sabemos de su legado, de los mercados que nos abrió a todos”.

Recordó que en uno de los años en los que estuvo en Televisa se hicieron 25 telenovelas y con eso describe la carga de trabajo a la que se sometía el productor, pero fue gracias a eso que las telenovelas mexicanas llegaron a lugares insospechados en el mundo.

“Convivimos mucho porque yo trabajé en Televisa muchos años, yo era director general en Televisa San Ángel y él era Vicepresidente de Telenovelas. Era muy exigente,  una persona muy generosa, si no hubiera sido así no habría productores que le aprendieron algo, hay muchos que se van y no dejan legado pero Valentín dejó un legado importante, era muy generoso y muy justo, un hombre incansable, que a las tres de la mañana estaba revisando lo que estaba haciendo, producía dos o tres telenovelas al mismo tiempo”.

“Lo bueno es que vivió una vida larga, rodeada de su familia. Una generación importante de gente que fundó la televisión en México se nos está yendo, es el ciclo de la vida” finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS