Posponen demanda del El Chapo contra Netflix

José Refugio Rodríguez, abogado en México de Joaquín Guzmán Loera, dice que no ahondará más sobre el tema para no entorpecer el juicio en EU
Protagonizada por Marco de la O, se estrenó en la cadena Univisión en abril pasado y el 16 de junio en Netflix. A lo largo de nueve episodios, se aborda la vida de El Chapo. (NETFLIX)
23/06/2017
00:01
Redacción
-A +A

Por ahora, la intención de demandar a la cadena Univisión y Netflix, como habían advertido recientemente, por la serie El Chapo esperará, informó José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, quien dijo que no ahondará más en el tema por petición de los defensores del narcotraficante en Estados Unidos.

“Por el proceso que sus abogados en Estados Unidos están llevando, debo guardar silencio; lo que ha salido publicado tiene semanas que lo dije y fue antes de que los abogados me pidieran que ya no hablara para no entorpecer su estrategia defensiva, que ya no diera información ni hablara sobre el tema”, explicó Rodríguez.

Esto tampoco significa, aclaró el abogado, que se haya desechado la intención de demandar.

“De momento no sé hasta cuándo podremos retomarlo, si cambia su situación, ya les diré si entablamos demanda”.

La serie El Chapo fue producida por la cadena Univisión, que la estrenó en abril pasado. La compañía de streaming Netflix la lanzó este 16 de junio, y aborda la vida de Guzmán Loera, algo que, había considerado José del Refugio, provocaba un “daño moral” a su cliente y lo hacía ver como “un criminal despiadado”. 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios