Perfil. Adam West, el "Batman" del "Kablam!"

El actor se volvió célebre por dar vida a "Batman" en una serie televisiva de los años 60
FOTO: Reuters.
10/06/2017
12:45
-A +A

Adam West fue el héroe de toda una generación gracias a su papel como "Batman" en la televisión de los años sesenta. El actor, nacido el 19 de septiembre de 1928 en Los Ángeles, California, se volvió célebre por darle vida al "caballero de la noche".

La serie empezó en 1966 como una película, cuyo éxito motivó una serie de tres temporadas (120 episodios) en el canal ABC. Como su fiel compañero Robin (el "joven maravilla") participó Burt Ward, ahora de 71 años.

Como cita The Hollywood Reporter, en 2006 Adam West contó en una entrevista que tras regresar de filmar un western en Europa, conoció a Richard Dozier, productor de "Batman", quien le mostró el guión. "Leí el piloto y sabía, después de 20 páginas, que esa era la clase de comedia que quería hacer", sostuvo.

De acuerdo con una carta difundida por sus seres queridos al conocerse su muerte -ocurrida tras una breve batalla contra la leucemia- West siempre "aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus seguidores".

Sin embargo, su éxito como "Batman" dificultó al actor poder conseguir otros papeles, ya que quedó para siempre asociado a su popular personaje. 
No obstante, siguió trabajando durante toda su carrera y alcanzó de nuevo la fama como voz del alcalde de Quahog, de nombre también Adam West, en la serie animada de Fox "Family Guy".

En el cine, West tuvo papeles en las películas The Young Philadelphians (1959) y Robinson Crusoe on Mars (1964), además de participar con su voz en la cinta animada Redux Riding Hood (1997), nominada al Oscar como mejor cortometraje.

Se interpretó a sí mismo en varias series animadas, como Los Simpson y Johnny Bravo y en febrero de 2016, la serie de CBS "The Big Bang Theory" celebró su episodio número 200 y marcó el 50 aniversario de "Batman" con una aparición de West. (Con información de GDA/El Mercurio)

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS