El conejito de Playboy libera en Amazon

Historias que no tienen lugar en la tv tradicional, como la de Hugh Hefner y la creación de su emporio, sólo caben en streaming, afirma su creador Peter Jayson
La plataforma streaming estrena hoy la serie basada en la vida del creador de Pl ayboy , sus vida familiar, sus excesos y cómo construyó su fortuna (FOTOS: AMAZON)
07/04/2017
00:01
Ariel León
-A +A

[email protected]

A lo largo de sus casi 91 años, la vida del magnate de Playboy, Hugh Hefner, ha sido descrita por muchos como disruptiva, provocadora y desafiante.

Siempre rodeado de opulencia, glamour, excentricidad y un halo de misterio tal como se verá en la nueva serie de Amazon Prime Video, que se estrena hoy.

Hefner es un claro ejemplo del sueño americano pero, siendo para muchos hombres modelo a seguir ¿por qué hasta ahora un servicio de entretenimiento apuesta por presentar la historia?

Para Peter Jayson, creador de la serie "American Playboy: Hugh Hefner Story", sobre el magnate de la revista del conejito, la respuesta es sencilla.

“Hoy existen los medios, los puentes en los que se pueden contar historias tan interesantes como la de Hugh y que gozarán de total libertad y cero censura, algo que hace una década era impensable, porque la televisión tradicional aún no es tan libre como la gente que trabaja en ella quisiera”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Queríamos hacer la serie hace tiempo, pero sabíamos que la tv tradicional pondría censura; Amazon nos permitió ser libres. No sé si el streaming será el futuro del entretenimiento, pero estoy seguro de que el presente sí lo es y es bueno estar aquí para ser parte de esta revolución del entretenimiento”.

American Playboy: Hugh Hefner Story busca competir con los productos originales de Netflix y las cadenas de televisión tradicional, de acuerdo con el mismo Jayson.

“Al comenzar a desarrollar la serie, teníamos la aprobación de Hugh y eso para nosotros era algo que no desperdiciaríamos; sabíamos que, si queríamos tener éxito, teníamos que contar de forma fidedigna su vida y respetarla, sin dejar que nadie la mutilara y eso lo conseguimos en Amazon. Todos esos claroscuros que ha tenido en su vida Hefner estarán plasmados”, apuntó.

Quizá esa sea una de las razones por la que los primeros minutos de la serie el propio Hugh habla con el espectador diciéndole: “Esta es mi historia, o al menos como la recuerdo”.

La historia narra desde su infancia hasta su vida actual, pasando por sus excesos y excentricidades, como la ocasión en que compró el letrero de Hollywood, así como la creación de su revista en 1953 y sus respectivas crisis, además de anécdotas de la mansión de Playboy.

Pero principalmente, a lo largo de los 13 capítulos, la serie mostrará cómo logró crear su imperio en una época en la que no era bien visto que las mujeres posaran con diminutas prendas o, mejor aún, sin ellas.

Visionario de los negocios, revelará cómo en ocasiones tuvo que recurrir a la extorsión para lograr sus objetivos y cómo hoy se mantiene como uno de los empresarios más exitosos, con ganancias anuales estimadas en 75 millones de dólares.

Su vida familiar también queda de manifiesta, al mostrar a sus primeros amores y a sus las esposas; también la mala relación que llevaba con sus hijos, todo esto una vida que, en palabras de Jayson, era digna de contar.

El productor comentó que esta historia no se pudo haber relatado en otro lugar que no fuera un servicio streaming, el cual, al igual que lo hecho por Hefner todos estos años en su revista, apuesta por innovar y también por provocar con su contenido.

“La historia de Hugh es interesantísima, a él le debemos mucho, se le ha estigmatizado por décadas pero también se le debe mucho, él rompió tabúes, contribuyó a la liberación femenina”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS