Einstein también tenía su corazón

Geoffrey Rush interpreta al genio de la teoría de la relatividad en una serie en la que se verán todos los aspectos de su vida
La serie muestra al físico en distintas etapas de su vida. (FOTOS: NATGEO)
22/04/2017
00:01
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

El actor Geoffrey Rush recuerda la vez que subió la pirámide del Sol en Teotihuacán hace 15 años, cuando fue parte de la película Frida (2002) junto a Salma Hayek, el magnífico paisaje y lo bien que la pasó en México cuando estuvo en ese rodaje.

En aquel entonces tenía 50 años y le daba vida a León Trotsky.

Ahora, a sus 65 años, le toca dar vida a Albert Einstein en la miniserie Genius: Einstein, la primera serie de ficción de NatGeo que estrena el próximo lunes a las 22:00 horas.

“La experiencia fue muy similar (a la de interpretar a Trotsky); trabajar en Genius resultó el momento más importante de mi carrera igual que en ese tiempo lo fue con León. Albert Einstein es un personaje ideal para un actor de mi edad. Su nivel de importancia en las ciencias resulta un reto adicional”, dice vía telefónica.

La miniserie está dirigida por Ron Howard y cuenta con el guión de Brian Grazer, quienes junto al histrión australiano coinciden en que todas las ideas que se tienen sobre Albert Einstein no son ni la más mínima parte de lo que en realidad fue.

“La vida de Einstein tenía muchas cosas históricas e importantes de las cuales hablar, por ejemplo, sobre la era dorada de la ciencia europea en la cual él es un héroe en muchos sentidos.

“Su vida se desarrolló en un contexto extraordinario, se cruza con muchos sucesos de la historia del siglo XX y ha sido el mayor reto de mi carrera porque trabajé al mismo tiempo con actores de Serbia, Alemania, Dinamarca, Noruega y Estados Unidos, algo que no sucede en muchos shows”, explica Rush, quien confiesa que tomar este personaje le daba miedo, pero sobre todo unas ganas de sacarlo adelante.

Tanto los productores como el actor coincidieron que la vida de Einstein no hubiera sido contada con justicia en una película, por esa razón, se decidió hacer la miniserie de 10 capítulos. “Era lo mejor para poder contar su historia e ir más profundo, no sólo en el mundo de la ciencia, sino en su vida hogareña y sus matrimonios y lidiar con los problemas de su primer casamiento, el segundo, siendo uno diferente, tener dos hijos y sus amores”, detalla el actor.

Ron Howard y Brian Grazer tienen experiencia contado las historias de personas extremadamente inteligentes, por ejemplo, cuando filmaron Una mente maravillosa, con Russell Crowe en 2001. Ambos confesaron que hay un elemento de fascinación con las historias de estos personajes.

“La mayoría de ellos tienen mucho coraje al hacer lo que hacen y entonces ello trae mucho drama a sus vidas, estos personajes tienen muchos puntos emotivos y emocionales y riesgos profesionales y personales y darles a ellos la oportunidad de mostrar al mundo sus descubrimientos”, comenta Ron Howard, vía telefónica.

Genius: Einstein mostrará sus orígenes humildes como pensador rebelde e imaginativo, su lucha por ser reconocido y respetado, hasta su estatus como celebridad mundial, sus relaciones personales más íntimas como la relación con sus hijos, sus dos esposas y las diversas mujeres con las que les fue infiel, relaciones en las que oscilaba entre la pasión y la insensibilidad.

 

La moda de los genios. En la última década, el tema de los genios ha tomado la pantalla con mayor naturalidad. Cuando menos en la televisión, estas historias han demostrado el interés de las audiencias por estas personas que cuyos talentos intelectuales los hacen bastantes peculiares.

Por ejemplo, The Big Bang Theory se convirtió en una de las series de televisión más populares y actualmente cuenta con la aprobación de una décima temporada.

Mr. Robot es un programa que ha sido reconocido por los premios Emmy y los Globos de Oro, en donde se cuentan las aventuras de un hacker muy inteligente y peculiar.

Scorpion también retoma la vida de un genio en computadoras que apoya a la policía en la resolución de crímenes cibernéticos y actualmente está en su tercera temporada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS