Canal 22 presenta aplicación y plataforma digital

En Noticias N22 el público podrá disfrutar de contenidos exclusivos
Canal 22 presenta aplicación y plataforma digital
Foto: Berenice Fragoso / EL UNIVERSAL
06/03/2017
14:54
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Este domingo Canal 22 presentó su nueva aplicación y plataforma digital Noticias N22, una plataforma gratuita en la que el público podrá disfrutar de contenidos exclusivos y de interés sobre el mundo de la cultura.

A la presentación en el marco de la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería acudieron el Director de Canal 22, Pedro Cota; la Directora de Noticias, Guadalupe Alonso; el conductor Pablo Boullosa, el periodista Leonardo Kourchenko y Laura Barrera.

"Hoy más que nunca afrontamos el compromiso de generar contenidos veraces, educativos y de calidad a un universo inundado de información. Es precisamente con esta misión desde hace una década que el Canal Cultural de México implementó la creación de la agencia N22, pionera en usar los recursos digitales para difundir los contenidos culturales de Canal 22 y generar materiales específicamente pensados para las audiencias jóvenes nativas de internet. Lo que en su momento fue un acto de anticipación, pronto se convirtió en una realidad ante el surgimiento de un público nuevo", dijo su director.

Por su lado, Guadalupe Alonso comentó que siendo el primer canal digital en el país dedicado a la cultura, este proyecto les da la oportunidad de probarse en el periodismo digital que no por ser digital dejará de ser serio y tener calidad.

"Es importante aclarar y tener conciencia que en esta nueva forma de hacer periodismo es vital el modo en que vamos a interactuar con el público" refirió.

Los ponentes estuvieron de acuerdo en la importancia de la creatividad y la imaginación para hacer que la cultura llegue al público.

"Somos medios complementarios, tratamos de poner la cultura a disposición de la mayor cantidad de gente, porque la cultura no es un lujo" finalizó Pedro Cota.

La aplicación, totalmente gratuita cuenta con contenido en vivo, secciones como "De qué hablamos cuando hablamos de...", "Brevario N22", "Queremos tanto a...".

 

cvtp
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS