Ingobernable, más allá de la ficción

Kate del Castillo, protagonista de la nueva serie de Netflix, dice que al igual que su personaje, no pretende ser una víctima
Kate interpreta a Emilia, primera dama acusada de asesinar a su esposo (NETFLIX)
24/03/2017
00:09
Ariel León
Miami, Florida
-A +A

[email protected]

En los primeros minutos de la serie Ingobernable, su protagonista, la primera dama Emilia Urquiza —acusada de asesinar a su esposo, el Presidente de México— dice que demostrará su inocencia, pues “en este país, si te quedas siendo víctima, nunca pasa nada”.

Al hablar con Kate del Castillo, quien da vida a Emilia, explica que esa misma frase no sólo la ocupó para su papel, también fue un mantra durante los meses que se enfrentó a la justicia mexicana y el escarnio público por haberse encontrado cara a cara con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

“Uno en la vida tiene que agarrar al toro por los cuernos y eso es lo que he hecho, creo que en eso nos parecemos Emilia y yo. No me arrepiento de nada de lo que hice y agradezco que Netflix haya confiado en mí y se haya quedado conmigo en todo este tiempo”, dijo.

Para Kate, la importancia de este proyecto radica en que mostrará la realidad de un país lleno de contrastes en el que la impunidad y la negligencia permean. “Se mostrará este México que vivimos a diario pero que pocas veces se retrata en tv: un país dividido entre los muy ricos y los muy pobres; en el que hay mucho dinero en pocas manos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS