“Una historia que tenía que contarse”

Kate del Castillo habla con medios sobre Ingobernable ; a pesar del esfuerzo adicional, valió la pena, afirma Epigmenio Ibarra
El elenco explicó que el proyecto se concretó pese a los líos de la actriz con las autoridades mexicanas (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
23/03/2017
00:01
Ariel León
-A +A

[email protected]niversal.com.mx

Tener problemas con las autoridades mexicanas no fue impedimento para que Kate del Castillo hablara en un hotel de la Ciudad de México sobre su nueva serie Ingobernable.

Esta mañana Kate charló con medios mexicanos y de Latinoamérica sobre su nuevo proyecto a cargo de Epigmenio Ibarra, el cual —explicó el elenco—, se concretó pese a los líos de la actriz con las autoridades mexicanas que hizo que la producción se entorpeciera.

“Claro que dificultó las cosas, se tuvo que grabar en dos países, íbamos y veníamos los actores y yo; además, tuvimos que hacerlo en completo sigilo y los costos de producción se elevaron, pero todo valió la pena, era un proyecto y una historia que tenía que contarse”, explicó Epigmenio.

En esta ocasión, Kate tuvo que recurrir a las ventajas que la tecnología brinda, pues toda su participación se llevó a cabo a través de señal satelital, porque la actriz al pa<recer todavía no quiere volver a México.

En su participación, Kate, quien dijo sentirse emocionada de estar con los medios nacionales, señaló que para ella la producción no fue complicada, pero se sentía apenada por hacer que todo el elenco tuviera que trasladarse muchos días a la semana para grabar con ella en San Diego.

“Netflix me ayudó mucho y me cogió de la mano, porque francamente pudieron haber contratado a otra actriz, pero no lo hicieron, se quedaron todo el tiempo a mi lado y eso es algo que agradezco, no me dejaron sola en todo este tiempo”, dijo.

A causa de las investigaciones a la que estuvo sujeta, Kate no quiso filmar en México, por lo que se requirió de una doble y de recrear algunos escenarios en San Diego, algo que, afirmó, el espectador no notará.

“Las escenas fueron muy cuidadas fue un gran despliegue de producción para que todo tuviera coherencia y se sintiera que sucedía en el mismo lugar, así que no notarán cuál es la doble y cuál soy yo”, comentó.

Durante su breve acercamiento con los medios Kate recordó su encuentro con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera; fue contundente al señalar que no se arrepiente de haberlo hecho, aun cuando eso la haya expuesto a una investigación.

“Quiero aclarar antes de todo que no fue una entrevista, eso quiero aclarar. ¿Que si me arrepiento de haber ido a buscarlo e ir a Sinaloa? ¡Para nada! Yo no me arrepiento de nada de lo que hago”, enfatizó.

Como ya lo ha revelado en otras ocasiones, la actriz señaló que por el momento no pisará México y que regresará al país hasta que su seguridad esté garantizada, antes no.

“Necesito que me den garantías para poder ir a México y que no me investiguen o saquen más delitos”, expresó la actriz en la rueda de prensa.

Todas estas cosas que ha vivido en los últimos meses, comenta, han hecho que Del Castillo piense en producir una película o serie sobre su vida, pero enfocada en toda su historia y no sólo en el encuentro que tuvo con El Chapo Guzmán.

“Me gustaría producir mi propia historia, desde chiquita. También me encantaría producir la película de Joaquín Guzmán Loera, pero lo cierto es que aún no estoy totalmente preparada para llevarlos a cabo, al menos no por ahora”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS