Error provoca hasta parodias

James Corden recreó una escena de "La La Land" con Ryan Gosling; TNT colocó en Facebook una imagen de Winona Ryder
Corden recreó una escena de "La La Land" en donde Emma Stone hace un "casting" (CORTESÍA)
01/03/2017
00:03
-A +A

El presentador James Corden se burló del error ocurrido en la entrega 89 del Oscar, cuando se anunció como ganadora a La La Land, aunque en realidad la Mejor Película fue Moonlight.

Para lograr su propósito, Corden recreó una escena de La La Land en donde Emma Stone hace un casting.

Con peluca pelirroja y suéter azul, Corden aparece junto a Ryan Gosling para después ser llamado a la prueba, en donde canta: “Recuerdo que era la noche del Oscar, Faye Dunaway dijo La La Land. Recuerdo que todo el equipo fue al escenario, dio discursos hasta que vinieron los de PricewaterhouseCooper y dijeron ‘Moonlight es la ganadora’. Todos perdimos la cabeza. ¿Fue esto una confusión, una conspiración, un arreglo o sólo fue que Warren Beatty está ciego?”, continuó el tema de Corden. “Dios, necesito mucho alcohol”, también mencionó.

Se sabe que el problema ocurrió porque uno de los encargados de dar los sobres se confundió y dio el sobre a Mejor Actriz, en vez de Mejor Película.

Pone caras. El canal de películas y series TNT se unió al desconcierto generado en la premiación.

En su página de Facebook recordó una famosa imagen de la actriz estadounidense Winona Ryder en relación al galardón por la Mejor Película que se entregó por error a La La Land.

Artículo

TNT se une a la confusión del Oscar con las caras de Winona Ryder

El canal de películas y series se unió al desconcierto generado por la accidentada premiación en la gala de los Oscar 2017
TNT se une a la confusión del Oscar con las caras de Winona RyderTNT se une a la confusión del Oscar con las caras de Winona Ryder

“La sorpresa de Winona cuando se anunció el ganador. Pasa en temporada de premios, pasa en TNT”, dijo el canal en Facebook al pie de un video de la actriz en los premios SAG Awards.

En otra publicación de Facebook, TNT comparó en un video la premiación de la Mejor Película en los Oscar con la del Miss Universo, donde el presentador Steve Harvey también se equivocó al anunciar a la ganadora.

Disculpa. La Academia de Hollywood pidió perdón por el error y anunció que tomará medidas para mantener la integridad de estos galardones.

El fiasco debido a un error humano a la hora de entregar el sobre con el nombre del ganador, provocó que la auditora Pricewaterhouse Coopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Ocar, se disculpara horas más tarde.

La Academia divulgó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que lamenta profundamente lo sucedido.

“Ofrecemos disculpas a los repartos y los equipos de La La Land y Moonlight, cuyas experiencias fueron profundamente alteradas por este error”, afirmó la nota de la institución, antes de elogiar la “tremenda elegancia” que mostraron los afectados sobre el escenario. “A todos los que se vieron involucrados, incluyendo nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y nuestros seguidores en todo el mundo, les pedimos perdón”, añadió la Academia.

La institución presidida por Cheryl Boone Isaacs dijo que en los últimos 83 años encomendó a PwC la gestión de los resultados, y recordó que la auditora asumió “toda la responsabilidad” por las “rupturas de los protocolos” establecidos para la ceremonia.

“Hemos pasado la última noche y hoy investigando las circunstancias (de lo sucedido), y determinaremos qué acciones son apropiadas en el futuro. Estamos firmemente comprometidos con la defensa de la integridad de los Oscar y de la Academia”, concluye el escrito.

Mariachi. A quien parece no haberle afectado la confusión de la velada fue Salma Hayek, quien se olvidó del glamour y cantó junto al mariachi afuera del after party de Vanity Fair tras la entrega del Oscar.

A través de un video que la actriz compartió en su cuenta de Instagram, se observa a la mexicana interpretando el tema “Sabor a mí”, al tiempo que se toma fotografías con los integrantes del mariachi.

En el video se escucha que Hayek elogia la manera en la que uno de los músicos toca el violín.

Redacción, con información de EFE y GDA El Comercio

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS