Se encuentra usted aquí

Disney vuelve a lo básico

En una era dominada por la tecnología, la serie MECH-X4 intenta recuperar valores como la amistad y la familia
Un adolescente debe salvar al mundo usando la tecnología, pero sobre todo apoyándose en sus seres queridos (FOTOS: CORTESÍA. DISNEY XD)
07/02/2017
00:03
Jesús Díaz
-A +A

[email protected]

¿Los niños viven atrapados en la tecnología o ésta actúa en su beneficio?

Esta fue la pregunta que se planteó Steve Marmel al crear la serie MECH-X4, el nuevo proyecto de Disney para televisión que intenta incentivar la imaginación de los jóvenes, sin dejar de lado lo que viven actualmente.

El realizador, fanático de los cómics y películas de los 80, quiso aprovechar la oportunidad de hablarle al público infantil para hacer una especie de metáfora sobre la influencia de la tecnología en nuestros días.

Más que criticar su modo de vida, optó por comprender más a los adolescentes y hacerles ver la importancia de la unión familiar y la fraternidad, además del uso consciente de los aparatos con los que han crecido.

“Nosotros leíamos cómics y nos encantaba la posibilidad de volar, eso era cool; pero ahora no podemos olvidar que cada chico tiene en su celular una súper computadora que controla de algún modo su cerebro, quería mostrar de manera divertida esa influencia en nuestros días”, dice en entrevista.

MECH-X4 se centra en la vida de un adolescente que un día descubre que puede manipular la tecnología con su mente, y no al revés.

La trama describe a Ryan Walker (Nathaniel James), un joven que sufre bullying en la secundaria hasta que advierte que es “tecnópata”, lo que le permite controlar un enorme robot, llamado MECH-X4, con el que salva a la humanidad en más de una ocasión.

El chico usa la tecnología a su favor y se apoya en un par de amigos y su hermano mayor, lo que para el realizador es el ejemplo del trabajo en equipo ante los obstáculos.

“El poder del show está en la importancia que le damos a la amistad y a la familia. Ryan y su hermano deben confiar entre ellos. La idea es dejar claro que si tienes amigos y familia de tu lado, no hay obstáculo que no puedas superar”, considera.

En la serie, que Disney XD transmitirá los sábados y domingos a las 16:00 horas a partir del 18 de febrero, el protagonista y sus aliados deberán vencer a distintos robots y monstruos enormes, en una suerte de historia de acción y humor.

La tecnología no sólo juega a favor del protagonista, sino del propio equipo creativo —conformado por 300 personas— que trabaja en Canadá. Con apoyo de drones y cámaras digitales recrean dos episodios cada nueve días, en una experiencia que su director describe como “cinemática” y compara con filmes clásicos.

En una escena del episodio inicial, titulado “Llamémosle MECH-X4”, el protagonista y sus amigos recorren una ladera en bicicleta tras la cual se halla un buque en donde se esconde un gigantesco robot, en una alusión visual clara de la cinta de Steven Spielberg de 1982, E.T., el extraterrestre

 

“Es una historia completa, hay acción, aventura, bromas y varios mensajes de fondo. Eso hace este proyecto tan diferente a otros en los que, por ejemplo, sólo se trata de pegarle a monstruos”, enfatiza su director.

MECH-X4, que se estrenó en noviembre pasado en Estados Unidos y Canadá, será renovada para una segunda temporada.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS