Por su apariencia física, al actor Daniel Díaz siempre le ofrecen papeles de narcotraficante o maleante en la televisión, cosa que no le disgusta pero que decidió compensar haciendo comedia, así, ha formado parte de series como El capo, El señor de los cielos o La doble vida de Estela Carrillo y también se ha unido a programas como Doble sentido, con Israel Jaitovich. Esto, le ha dado una gran idea de cómo funciona la comedia y las cosas que no le gustan de lo que ve actualmente en este mundo.

“Chespirito y Los Polivoces sabían perfectamente cómo hacer comedia, no hay una fórmula nueva para crear comedia y sin embargo la gente que la escribe  no sigue los lineamientos de ésta, quiere innovar y lo que tenemos son vulgaridades en la tele que caen en el machismo, y en muchas situaciones que son comedia para adultos, no hay comedia para niños por ejemplo”.

Él, que confiesa que en la vida cotidiana dice muchas groserías o utiliza el doble sentido, considera que hay otras formas de hacer reír a la gente sin recurrir al insulto, como el Stand Up.

“Sí puede haber un cambio en cuanto a los contenidos, por ejemplo, para hacer reír a un niño no eres vulgar, no ocupas el doble sentido, solo la nobleza y la inteligencia y esa capacidad nunca la pierdes aún tengas cincuenta años”.

Por el lado de las narcoseries, opinó.

“A mí me hace sentir bien porque tengo trabajo y mi físico me ayuda mucho a tener ese tipo de trabajos, lo que me hace sentir mal es que nos vendamos ante el mundo así, como lo que le sucedió en los 80 a Colombia con Pablo Escobar”.

Actualmente, Daniel Díaz trabaja también con Jaitovich en un programa que dará vida a la nueva barra de comedia de Televisa, La neta del planeta, un formato de noticiero de televisión en el que se manda a notas que ocurren en la calle pero todo con un gran toque de humor. Él será parte de esas cápsulas a las que manden los reporteros.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses