Daniel Díaz, entre las narcoseries y la comedia

El actor trabaja con Israel Jaitovich en el programa "La Neta del Planeta"
Daniel Díaz, entre las narcoseries y la comedia
Foto: Cortesía
20/02/2017
19:47
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Por su apariencia física, al actor Daniel Díaz siempre le ofrecen papeles de narcotraficante o maleante en la televisión, cosa que no le disgusta pero que decidió compensar haciendo comedia, así, ha formado parte de series como El capo, El señor de los cielos o La doble vida de Estela Carrillo y también se ha unido a programas como Doble sentido, con Israel Jaitovich. Esto, le ha dado una gran idea de cómo funciona la comedia y las cosas que no le gustan de lo que ve actualmente en este mundo.

“Chespirito y Los Polivoces sabían perfectamente cómo hacer comedia, no hay una fórmula nueva para crear comedia y sin embargo la gente que la escribe  no sigue los lineamientos de ésta, quiere innovar y lo que tenemos son vulgaridades en la tele que caen en el machismo, y en muchas situaciones que son comedia para adultos, no hay comedia para niños por ejemplo”.

Él, que confiesa que en la vida cotidiana dice muchas groserías o utiliza el doble sentido, considera que hay otras formas de hacer reír a la gente sin recurrir al insulto, como el Stand Up.

“Sí puede haber un cambio en cuanto a los contenidos, por ejemplo, para hacer reír a un niño no eres vulgar, no ocupas el doble sentido, solo la nobleza y la inteligencia y esa capacidad nunca la pierdes aún tengas cincuenta años”.

Por el lado de las narcoseries, opinó.

“A mí me hace sentir bien porque tengo trabajo y mi físico me ayuda mucho a tener ese tipo de trabajos, lo que me hace sentir mal es que nos vendamos ante el mundo así, como lo que le sucedió en los 80 a Colombia con Pablo Escobar”.

Actualmente, Daniel Díaz trabaja también con Jaitovich en un programa que dará vida a la nueva barra de comedia de Televisa, La neta del planeta, un formato de noticiero de televisión en el que se manda a notas que ocurren en la calle pero todo con un gran toque de humor. Él será parte de esas cápsulas a las que manden los reporteros.

Artículo

Toma forma nueva barra de comedia de Televisa

"La Neta del Planeta", a cargo de Israel Jaitovich, aún no tiene fecha de estreno
Toma forma nueva barra de comedia de TelevisaToma forma nueva barra de comedia de Televisa

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS