Las villanías de Quetzalcóatl se verán en Netflix

Para seguir conmoviendo a los televidentes, los nuevos episodios de The Walking Dead tendrán más drama
La casa productora ha hecho cintas como La leyenda de la llorona (ANIMA ESTUDIOS)
12/02/2017
00:05
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Los ocho mil guerreros de terracota chinos y la medusa, el Hombre sin cabeza o el espíritu que provoca pesadillas en la cultura alemana, son los nuevos enemigo de Leo San Juan.

Todo ellos encabezados por Quetzalcóatl, que en la cultura azteca era el ser supremo, pero aquí es un ser deseoso de conquistar al Universo. 

Leo San Juan se ha hecho famoso en cine por la saga fílmica de Las Leyendas, ha estado ejercitando por más de dos años para combatir a estos seres fantásticos a través de Netflix.

Titulada precisamente Las leyendas, serie que se difundiría este año por la plataforma digital, constará de 13 episodios de 22 minutos cada uno, bajo el sello de la productora mexicana de Ánima Estudios.

“Hemos investigado los seres que hay en otras culturas y la arquitectura de los lugares”, dice José Carlos García de Letona, de la empresa nacional.

“La serie transcurre en un tiempo parelelo a las películas y pues Leo va creciendo”, abunda.

La producción, con ventana en 190 países, inicia cuando el pueblo natal de Leo desaparece y salta a otra dimensión junto con los personajes fantasmagóricos de Don Andrés, y Teodora, y los mágicos el Alebrije y las calaveritas de azúcar, Finado y Moribunda.

“Nosotros le presentamos la serie a Netflix y la recibieron con mucho entusiasmo, la serie es un encuentro de culturas latinoamericanas, del mundo, mientras se van generando situaciones de comedia y aventura”, refiere el productor Fernando de Fuentes.

Dirigida por Alejandro García, la serie cuenta con un equipo de escritores encabezado por el estadounidense James Krieg, quien ha colaborado en Scooby-doo! Misterios, Ben 10 y La Liga de la Justicia.

Su incorporación, considera De Fuentes, ayuda a dar un guiño global a las historias.

“A ellos (los estadounidenses) les llama mucho la atención cómo vemos a la muerte, eso del Día de Muertos, es un shock, pero entendió perfectamente lo que buscábamos y la combinación de varias culturas no ha dado esto”, apunta el entrevistado.

Por ahora no se ha hablado de una segunda temporada, pero no se descarta la posibilidad. Actualmente Ánima Estudios se encuentra en producción de La leyenda del Charro Negro para cines, en diciembre.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS