Festejan y piden diversidad en tv

El elenco de Orange Is The New Black, Love y Sense8 coincidió en NY
Uzo Aduba y Jamie Clayton, dicen, quedaron prendadas de sus libretos. (MARION CURTIS. NETFLIX)
10/02/2017
00:06
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Nueva York.— Los aficionados de los contenidos de Netflix esbozarían tremenda sonrisa con un encuentro que los algoritmos aún no pueden conseguir: Crazy Eyes, de Orange Is The New Black, sentada junto a uno de los personajes más queridos de Sense8, Nomi Marks y ella, a su vez, junto a Gus Cruikshank, protagonista de Love. El lugar de la cita: Nueva York.

Nomi, cuyo nombre real es Jamie Clayton, contó que la primera vez que leyó el texto de Sense 8 se quedó prendida de la diversidad en ella, la riqueza de cada personaje y ese viaje de todos por todo el mundo. La mujer transexual y lesbiana a la que le dio vida hizo que miles de personas se identificaran con ella.

“Los fans son muy agradecidos, ellos en realidad lo que quieren decir es: gracias porque tú nos estás representando en una forma en la que ellos jamás se sintieron representados”, dijo la actriz nacida en Los Ángeles.

A su lado, Uzo Aduba asintió. La actriz que encarna a Crazy Eyes tuvo una experiencia similar a la de Jamie, pues cuando leyó el libreto de Orange le gustó tanto que lo terminó enseguida.

“La gente ni siquiera sabe que está sediento de algo distinto hasta que se lo ofreces”, agregó luciendo de una forma distinta a la de su personaje: pelo largo y rizado además de un vestido que la alejaban de esa mujer de mirada impresionante que encarna en la serie.

Zal Batmanglij, cocreador y productor de The OA, sentado junto a los actores, contó, a propósito del éxito que han conseguido estas series, una anécdota muy curiosa: resulta que en un viaje de investigación por distintos lugares mucha gente le expresaba el gusto por esta serie que ocurre dentro de una prisión de mujeres. Jamie, sonriente, agregó que para ella en realidad era increíble que pudieran hacer todo lo que estaba en los libretos.

Para todos ellos también es felicidad que haya espacios que como Netflix, se abren al interés de la audiencia. El mismo Paul Rust, protagonista de Love, se mostró contento por esta posibilidad de hacer, de crear y de innovar la forma de ver y hacer televisión, tal como lo hacen estas tres series que coincidieron en Nueva York.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO