¿Qué ha sido de la carrera de Adriana Fonseca?

Inició su carrera en telenovelas y después dio el salto a Estados Unidos, donde recientemente fue discriminada
¿Qué ha sido de la carrera de Adriana Fonseca?
Foto:Archivo
26/01/2017
00:05
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Adriana Fonseca tiene casi 38 años.Además de sus papeles en telenovelas, en las que suma alrededor de doce melodramas, también ha participado en programas de concursos, cine y teatro.

A los 18 años, la joven actriz nacida en Veracruz tuvo un papel en la telenovela de José Alberto Castro, Pueblo Chico Infierno Grande, como Jovita Ruán. La historia fue protagonizada por Verónica Castro y Juan Soler se lanzó en 1997, año en el que Fonseca tuvo gran proyección.

Un año después, en 1998, fue parte del elenco de  La Usurpadora (telenovela de Salvador Mejía) con el papel de Verónica Soriano. Preciosa, Gotita de amor, Rosalinda y Amigos por siempre fueron también telenovelas en las que trabajó, sólo que en esta última, producción de Rosy Ocampo, fue despedida y reemplazada por Lourdes Reyes por problemas con la producción. Sin embargo, tiempo después volvió a la pantalla con papeles más importantes, primero protagonizando Mujer Bonita, telenovela de Nacho Sada en la que su coprotagonista fue René Strickler. La historia se transmitió en 2001. Posteriormente protagonizó Atrévete a Olvidarme junto a Jorge Salinas. Ya para 2004 Adriana era parte de la telenovela Mariana de la noche pero en un papel antagónico de esta historia protagonizada por Alejandra Barros y Jorge Salinas.

En 2007 protagonizaría en Miami una producción de Nacho Sada, Bajo las riendas del amor. De ahí daría el salto en sus protagónicos a Corazón Valiente, de la cadena Telemundo.

Más tarde en su carrera se integraría a las series de televisión como Tiempo Final, realizada en Colombia.

También participó en la segunda temporada de Mujeres Asesinas, producción de Pedro Torres.

Alternó la actuación con el baile cuando se incorporó a la segunda temporada de Bailando por un sueño transmitido también por Televisa.

Su carrera en el cine suma alrededor de siete películas entre las que se encuentran La Tregua, Por mujeres como tú; Por tu culpa y California Dreaming, una producción de este año.

En teatro ha hecho obras como Divorciémonos mi amor, Aventurera, Departamento de soltero, entre otras.

Hace un año la agencia Notimex publicó el interés de Fonseca, a propósito de su cumpleaños, de regresar a trabajar en México de la mano de Joshua Mintz.

Hace dos años, en 2015, Fonseca participó en inglés como parte del musical The Wiz.

Esta semana, Fonseca sorprendió al dar a conocer que fue discriminada por su acento en un casting en EU.

Artículo

Adriana Fonseca denuncia racismo en casting

Compartió su experiencia con seguidores en redes sociales
Adriana Fonseca denuncia racismo en castingAdriana Fonseca denuncia racismo en casting

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS