Se encuentra usted aquí

Salma pide no violencia

La actriz veracruzana presentó el filme Beatriz at Dinner, que protagoniza, en el festival de cine de Sundance
Salma afirmó que la cinta que protagoniza busca demostrar que el odio y el racismo no se deben de atacar con más violencia (AP)
25/01/2017
00:06
Ariel León
-A +A

[email protected]

Park Citty.— Salma Hayek regresó este martes a Park City para asistir a la premiere de Beatriz at Dinner, cinta que protagoniza y que en sus palabras, dijo, busca demostrar que el odio y el racismo no se deben de atacar con más violencia.

En épocas de Donald Trump, de muros y de segregación, Hayek presentó en el Sundance Film Festival 2017 el largometraje dirigido por Miguel Arteta en el cual ella interpreta a una mexicana nacida en Guerrero que emigra a Estados Unidos donde trabaja como terapeuta holística.

En la historia, su personaje, Beatriz, es testigo de la prepotencia, pocos escrúpulos y maldad de un hombre que busca beneficiarse a costa del dolor y muerte de los desprotegidos, algo que dijo Hayek asemeja mucho a la realidad.

“Cuando Mike (White) escribió esto había referencias en nuestra realidad pero conforme fuimos finalizando el filme notamos que la realidad estaba igualando y hasta superando nuestra ficción”.

Al terminar la proyección Hayek y su equipo de producción (entre quienes estaban los actores Chloë Sevigny, Lithgow, junto al director Arteta y el guionista Mark White) habló de las motivaciones que tuvo para aceptar el papel.

“Siempre quise trabajar con Miguel (Arteta) y cuando leí el guión, me encantó, no pude dejar al lado las referencias que tiene con el mundo actual. Un hombre poderoso que es casi como el diablo y que está lleno de prejuicios, que le hace daño a mucho gente con tal de conseguir ser cada vez más poderoso, bueno ya saben a quién se parece”, señaló Hayek, quien tras el comentario recibió una ovación por parte del público.

En el filme Hayek interpreta a una terapeuta holística que, después de tratar a la madre de una joven que ayudó a recuperarse de la quimioterapia, es invitada a quedarse para una cena que celebrará el negocio lucrativo del esposo de la distinguida dama con un empresario de nombre Doug (Lithgow).

Las distintas visiones que el empresario y Beatriz tiene sobre la vida, la honestidad y el bien común harán que estos dos personajes se enfrenten durante la velada.

De estreno. El director boricua Miguel Arteta llevó su filme de corte independiente para que tuviera premier mundial en el festival.

Hace algunos días, en entrevista con EL UNIVERSAL, el jefe de programación de Sundance, John Nein, habló sobre las razones para presentar en este festival el nuevo trabajo de Hayek. “Es una película hermosa, es un filme muy pequeño e independiente en el que lo que brilla son las actuaciones, la dirección y el estupendo guión de Mike White, la película tiene el verdadero espíritu de Sundance”, explicó Nein.

Según el programador, el que existan películas como la protagonizada por Hayek es un claro indicio de que el festival y las películas que presentan gozan de un buen momento.

“En Sundance siempre nos hemos preocupado por la diversidad, que las películas que se presentan sean totalmente distintas, que hablan de problemáticas distintas, es difícil escoger nuestra programación cada año. Tratamos de que siempre exista un equilibrio y que haya proyectos que hablen sobre problemas sociales, políticos, raciales, que exploren el mundo a través de sus sociedades”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS