Como parte del realismo mágico que buscan llegue al público a través de la telenovela "Mi Adorable Maldición", la historia cuenta con Macrina (Socorro Bonilla), una bruja que se encarga de que la gente de El Salado vea a la pequeña Aurora Sánchez (Renata Notni) como una niña “maldita” que atrae la muerte a quienes la rodean, incluso a su propia madre.

Así lo platicó Bonilla a los medios de comunicación este lunes durante la transmisión del primer capítulo de la telenovela en los foros de Televisa San Ángel, a donde acudió el elenco.

"Ella esconde su ignorancia y su estupidez, finalmente lo que hace al tratar de ayudar a su mamá a que dé a luz es lo que la mata, esas manos, esa angustia, esa desesperación, esa ignorancia de querer acomodar a la criatura es lo que mata a la mujer, se desangra, entonces busca en qué apoyarse, en qué se protege, y lo que hace es andar alborotando a todo el pueblo echándole la culpa a la niña porque si no, todos se le van encima".

La actriz dijo estar agarrando cariño a Macrina pese a que es, en la vida real, alérgica al copal, principal elemento que utiliza su personaje a lo largo de la historia.

“Yo le agradezco al director y a los productores que me confiaran a Macrina porque la estoy agarrando con un cariño y con una fuerza, soy alérgica al copal y todos mis llamados son con copal, pero lo estoy disfrutando intensamente, lo estudio me preparo les pregunto a las mujeres que venden yerbas, a las curanderas y como a mí me gustan mucho las esencias, los aceites y juego con velas y todo eso le agradezco a la ambientación que me ha hecho una choza preciosa donde me siento muy integrada, el vestuario me fascina y digo que qué bueno, amo mi personaje lo estoy agarrando con mucha lealtad, tiene mucho de ficticio”.

Confió en que su personaje conecte con el público pues este tipo de mujeres que curan, que son parteras e incluso recurren a la magia forman parte del pasado e incluso el presente de muchos pueblos de México y que aquí tendrá enfrentamientos incluso con la iglesia.

“Para unos es una bruja, para otros es una partera, la que los trajo al mundo, la curandera, es una mezcla de todo este tipo de gente que hay en todos los pueblos.  Como dice el padre Basilio, abusa de la ignorancia de la gente, y ella le dice “igual que usted”

El elenco está conformado por Pablo Lyle (Rodrigo Villavicencio), Laura Carmine (Mónica Solana), Maya Mishalska (Elsa Solana), Patricia Navidad (Apolonia Ortega), entre otros. La historia se transmite de lunes a viernes a las cinco de la tarde por las Estrellas.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses