Niños llevan su talento a la TV

Rodrigo y Miranda son dos de los niños latinos que participarán en "Grandes chicos", que estrenará TV Azteca
Rodrigo es mexicano, tiene 12 años y cuenta cómo su amor por el ballet y las artes escénicas le generaron "bullying". (FOTOS: TV AZTECA)
24/01/2017
00:08
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Con "Grandes chicos", que estrenará este domingo TV Azteca en su horario estelar, los niños de Latinoamérica dejarán el estrés y la presión de un concurso, para mostrar sus talentos y hacer lo que más les gusta, por encima de las burlas de los demás.

Rodrigo es mexicano y, a sus 12 años, tiene gran pasión por el ballet y otras artes escénicas; lo que lo motivó a participar en el show es su deseo desde pequeño de “tener súper poderes”.

“Se siente increíble que no sea un concurso porque los niños pueden presentar sus actos y estar felices sin tener la angustia de si ganarán o no, o de si su talento será o no suficiente porque a veces se deprimen y dejan de hacer lo que les gusta y eso no está padre”, dijo Rodrigo en entrevista telefónica desde Colombia, donde graba el programa.

Al enterarse de que iría a grabar, dice, sus famigos lo felicitaron, pero le pidieron que trajera café colombiano. De grande quisiera ser bailarín, actividad en la que se ha enfocado. Tiene claro que quiere dedicarse a las artes, aunque por esto no dejen de bullearlo.

“Perdí la cuenta de cuántas veces me lo han hecho, la verdad es que a mí no me molesta porque yo sé lo que hago, yo sé por qué lo hago y que lo hago con pasión, aunque me digan lo que me digan no me importa, voy a seguir, pero se siente muy feo que el mundo tenga poca cultura, sobre todo en cuanto a la danza, de decir, por ejemplo, que el ballet es para niñas; yo que estudio ballet en mi escuela, ahí nos hicieron elegir el deporte y cuando me cambié a ballet fui el primer hombre en siete años en meterme a ballet, muchos niños y hasta niñas me llegaron a molestar con ello, pero no me detuve y no me detendré”, afirma.

El pequeño dio un consejo a todos los niños que han pasado por lo que él.

“Yo les aconsejo que lo hagan porque algún día van a dejar de molestarte, van a respetarte y les diría que no se rindan; si es lo que les gusta, sigan haciéndolo, el camino es duro, la gente se te atraviesa y te dice cosas bien feas, pero el chiste de todo esto es que no dejes de hacer lo que te gusta”.

Miranda es de Argentina; tiene ocho años y cuando tenía cuatro, se hizo viral en YouTube por un video en donde hablaba de la percepción de las mujeres en la sociedad. Desde entonces, ha subido distintos videos donde habla del feminismo, de temas sociales y ahora opinó sobre Donald Trump.

“No me parece bien que dice que todos los mexicanos son delincuentes y que solamente algunos son buenos y que no los dejen vivir en EU porque es algo cruel; él no sabe quiénes son los mexicanos, es racista y es machista con las mujeres y eso para mí no es un buen presidente”.

Luis Prieto, productor del reality show, comenta que la idea es mirar de nuevo a los niños, de ahí que decidieran comprar el formato estadounidense, cuya primera versión latinoamericana se hizo en Colombia y ahora en México.

“La única modificación que hicimos al formato original y fue buscar talento mexicano que nadie conoce. Tuve un equipo trabajando tres meses en el casting y fue muy difícil, a veces de puerta en puerta. No quise hacer convocatoria abierta porque se iba a convertir en lo típico, puedo tener el 90% mexicano y el 10% escogido con pinzas y que también son internacionales”.

El talento de los niños que participarán no se limita a las artes escénicas; estarán desde chicos niños calculadores hasta campeones de arco.

En algunos casos, explica el productor, los niños echado mano de Internet, pero hay otros, como el de una niña de de Chiapas, que tiene gran conocimiento general gracias a las enseñanzas de su madre, y todos van a lucirse sin que uno tenga que ganar.

“Aquí no compite nadie, no hay jueces que te juzguen, nada, y lo padre es que vas a ver a una niña calculadora, por ejemplo, e inmediatamente a un pianista clásico”.

Este domingo, a lo largo de seis episodios, mostrarán el talento de 10 niños de México y Latinoamérica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS