Sons of Anarchy vuelve en español

Los temas que aborda, como tráfico de drogas, están más vigentes que nunca
La serie trata sobre un club de motociclistas (CORTESÍA)
15/01/2017
00:14
-A +A

El drama sobre un club de motociclistas dedicado al crimen, Sons of Anarchy, será estrenado por primera vez doblado al español en EU.

La serie debutará el próximo martes en NBC Universo a las 22:00 (hora del Este). Estrenada originalmente en 2008 por FX, sigue sumando admiradores mientras los temas que aborda —tráfico de drogas, rivalidad entre pandillas y conflictos personales de Jackson Jax Teller (Charlie Hunnam)— parecen más vigentes que nunca.

“Son los mismos actores y todo lo demás, pero ahora será en español”, dijo en una entrevista telefónica el actor Emilio Rivera, quien interpreta a Marcus Álvarez, el jefe de la pandilla rival Mayans MC. “El idioma es diferente y se verá otro significado, simplemente véanlo”.

Sons of Anarchy es el nombre del club de motociclistas donde Jax es vicepresidente. Sus integrantes tratan de mantener el control del crimen en el pueblo de Charming, aunque no sin enfrentar la resistencia de Marcus y los Mayans.

“Es un villano enfocado a su familia y es muy directo”, sostuvo Rivera sobre su personaje. “Hace las cosas de acuerdo a las reglas, pero lo afectan y tiene que demostrarles que con él no se juega”.

Rivera tuvo un pasado similar, marcado por roces con la ley. “Era un un chico malo, con drogas y pandillas casi toda la primera mitad de mi vida. Cuando tenía 29 años logré estar sobrio y empecé a actuar y a poner mis experiencias en los personajes que interpreto”, dijo el actor entre cuyos créditos destacan la serie Z Nation y la película 48 hours to live. “La vida que tuve no te la pueden enseñar en la escuela”.

El creador Sons of Anarchy, Kurt Sutter, tomó en cuenta la dualidad que originó los clubs de motociclistas para la historia de Jax.

“Los clubs de motociclistas comenzaron después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los héroes de guerra y muchos de los pilotos de combate regresaron (a EU) y tenían problemas para adaptarse a la normalidad”, apuntó.

“En un tiempo muy corto, unos 15 años, estos grupos de ex héroes de guerra con chaquetas de cuero pasaron de ser eso a ser identificados como bandas de crimen organizado. Esa parte me encantaba y así surgió la historia”.

Para Sutter, Sons of Anarchy es un drama sobre la familia y la manera en que las decisiones de Jax lo han involucrado en este tipo de vida.

“Desde fuera parece un programa inherentemente violento, o que no resuena con el público, pero mi experiencia es que la gente me dice, sobre todo las mujeres ‘es el tipo de programa que nunca pensé que vería y que me gustaría’, y a pesar de esto están fascinadas con él”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS