Gary Alazraki asegura que si quería tener éxito con la segunda temporada de la serie "Club de Cuervos" tenía que abrazar el lema "divide y vencerás", algo que dice no fue nada sencillo.

Por eso cuando Netflix aprobó hace un año la nueva temporada de la serie sobre futbol supo que si quería seguir en el gusto del público tenía que solicitar la ayuda de compañeros y amigos como Luis Gerardo Méndez, a quien sentó en la silla del director.

"Fue algo natural en como se dio, fui productor de la anterior temporada y ésta, eso me hizo estar más en contacto con las decisiones creativas y un día Gary me dijo que si quería dirigir, me pareció algo atrevido pero acepté el reto. Me sacó de mi zona y lo agradezco", explicó Luis Gerardo.

Dejarle la dirección en algunos capítulos a sus compañeros fue una decisión que a Gary le tomó tiempo tomar, pues dice no querer que su proyecto se alejara de lo que en un inicio había concebido.

"Hay pruebas y errores y eso siempre pasa en cualquier proyecto, hay cosas que nos gustaron de la anterior temporada y otras que teníamos que mejorar y sabía que si quería que la historia creciera, más personas se tenían que involucrar", expresó.

Es así como además de Luis Gerardo, Alazraki solicitó el apoyo de Mariana Chenillo, la única mujer que dirigió capitulos en esta temporada, una decisión que Mariana Treviño alabó pues afirma es el tono en el que esta nueva temporada se maneja.

"En estos nuevos capítulos mi personaje (Isabel Iglesias) se queda con la presidencia del club de futbol, un deporte que es culturalmente de hombres, así que lo lógico es que Gary quisiera traer esa visión femenina a la serie y creo que eso hace que ahora la serie sea aún más para un amplio público", dijo Treviño.

Al recordar el aprendizaje que le ha dejado dirigir, actuar y producir "Club de Cuervos", Luis Gerardo tiene claro que la serie aún tiene larga vida, muestra de ello es que desde hace un mes se encuentran grabando la tercera temporada.

"Cuando empezamos el proyecto lo hicimos con la mejor disposición y empeño, aún sin saber si gustaría o no, lo cierto es que ahora es un éxito y quiero creer que eso ha ayudado a que Netflix apueste por hacer más producciones en México, como lo es la nueva producción de Manolo Caro", añadió.

Al hablar del futuro de "su serie" Mendez adelanta qué hay muchas cosas que aún le gustaría probar, aunque definitivamente la escritura del guión no es una de ellas.

"No es que no me sienta capaz, pero creo que tenemos gente que lo ha hecho increíble, yo trato de dar observaciones pero no me siento preparado para hacerlo pronto", detalló.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses