Más Información

Diputada del PT condena mantas de “narcopolíticos de Oaxaca” por voto contra reforma electoral; acusa intimidación de Morena

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

Censura, arrestos y crisis política; estas son algunas de las polémicas que rodean al gobierno de Layda Sansores en Campeche

A 4 mil metros altura y bajo cero, así entrenan "Murciélagos"; grupo de élite del Ejército participó en operativo contra "El Mecho"
erika.monroy@eluniversal.com
Paris Hilton es una de las celebridades que es conocida por el amor incondicional a sus perros. La socilité y empresaria tiene todo un modo de vida para sus pequeños compañeros. Montserrat Oliver y Yolanda Andrade son otras que han decidido dar todo su amor a los llamados “mejores amigos del hombre”.
Incluso algunas personas han decidido no tener hijos y en su lugar darle su cariño a los pequeños peludos de cuatro patas. Esta domesticación es resultado de un largo tiempo en el que los perros han decidido ver a los humanos como su líder de la manada.
Y por su parte, las personas no sólo han creado todo un estilo de vida para ellos. En la serie El mejor amigo del hombre, que se estrena hoy a las 21:00 horas a través de Animal Planet, los productores decidieron mostrar todas las facetas en las que un perro se desenvuelve a lado de los humanos.
La productora Martha Holmes explica el por qué existe esta relación entre unos y otros: “Los perros en particular recurren a nosotros porque nos ven a los seres humanos como los líderes de su manada; entonces deberíamos tratarlos como si fueran un integrante más de la familia porque ellos entienden nuestro tono de voz.
“Además pienso que una mascota o un perro resultan más convenientes para la gente que no quiere que su vida se altere por tener hijos, y está bien, es su elección y puedo ver que es como un punto intermedio, ¿no es cierto? Porque tenemos alguien a quien amar y cuidar, alguien que nos necesita, pero que, a la vez, no va a perturbar por completo nuestras vidas”, comenta la productora vía telefónica.
Holmes y su equipo decidieron explorar a lo largo de cinco episodios los cambios físicos y sicológicos que han permitido que estos animales se transformen en las criaturas que conocemos actualmente: Algunos son reconocidos por su leal compañerismo, otros son utilizados por la medicina en la detección temprana de enfermedades, ciertas razas trabajan en zonas de conflicto junto a tropas militares y otras cazan al lado del hombre para sobrevivir.
“Podríamos decir que los perros son el dispositivo de detección biológica más sensible que se haya encontrado; y lo que más nos entusiasma es que la Fundación Gates está aportando los fondos para un nuevo ensayo. Van a empezar a probar qué sucede con la malaria”, cuenta.
“Obviamente soñamos con erradicar la malaria, y si podemos tener perros que puedan detectarla en una etapa muy temprana entonces la gente no moriría y la enfermedad no se transmitiría porque se le puede tratar con mucha más rapidez. Esto significa que la detección mediante los perros es un nuevo paso para vencer la lucha contra la malaria”, agrega.
Holmes se ha encargado de algunas de las producciones con grandes mamíferos, sin embargo, encontró que trabajar con los perros y sus dueños es igual de fascinante. Sobre todo cuando llegan historias como la de Clarie Guest. “Su perro le acariciaba el pecho con el hocico, entonces ella decidió ir al médico, quien le dijo: “No, usted está bien”. Pero el perro siguió acariciándole el pecho con el hocico, y ella decidió ir otra vez al médico, quien volvió a decirle que no había ningún problema; sin embargo, ella insistió porque el perro seguía haciendo lo mismo. Resultó que tenía cáncer de mama pero el tumor estaba ubicado a mucha profundidad y la mamografía no llegaba a captarlo, mientras que el perro sí”.
Así habrá otras anécdotas de cómo los perros han evolucionado, y dará a conocer los más reveladores hallazgos científicos de estos animales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









