aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Si bien en la vida real existe un luchador que lleva el nombre de Blue Demon, la decisión de llevar al actor Tenoch Huerta como protagonista de la serie homónima y no al gladiador respondió a una razón lógica: necesitaban a alguien que fuera muy bueno en escena.

“Tenoch es un gran actor, no fue por un señalamiento o que Televisa o Sony dijera éste, él se lo ganó en un casting muy grande, nos quedamos con el que a nuestra consideración fue el mejor, el trabajo está en la pantalla”, explicó el director de la serie Mauricio Cruz.

Alejandro Muñoz, hijo de la leyenda del ring, agregó: “En el casting no hubo gente alta, blanca y de ojos azules o verdes (rasgos de Blue Demon Jr.), porque desde ahí íbamos a empezar mal, porque se sale del contexto de la personalidad del verdadero Blue Demon, por eso se pensó en actores y sugerí que fuera con características como mi padre, para dar mayor realismo”.

Otro de los obejtivos de la serie Blue Demon, que hoy llega a la plataforma Blim con una primera temporada de 20 episodios, era mostrar a un hombre real, con todos los claroscuros que hubo en su vida. “Su historia es superatractiva, contarla fuera del ring me parece de lo más bonito que hay y era el reto más grande. Todo mundo sabe quién era Blue Demon dentro del cuadrilátero, pero contar una cosa mezclando ficción y realidad era complicado, porque era descubrir la parte humana, ver que tenía sus debilidades, que fracasaba, que volvía y se levantaba, eso lo convierte en héroe”, expresó el director.

Por eso el hijo de Demon estuvo trabajando durante dos años y medio muy estrechamente con la producción, para ir hilando cada uno de los recuerdos de su progenitor, por eso se siente feliz con el resultado final.

“Siento mucha santisfacción por el hecho de que el nombre de Blue Demon haya trascendido hasta la fecha, porque es una historia marcada por el esfuerzo, de éxito”, dijo Muñoz. Ya se tiene terminada una segunda y tercera temporada de Blue Demon, pero aún no se tiene fecha de estreno.

Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks, señaló: “De todo lo que se está haciendo, esta es una de las series principales para terminar el año; para 2017 vamos a tener algo nuevo cada mes. La idea es producir contenidos de alta calidad del continente, Blim es una plataforma con extraordinarios contenidos y dejaremos que el público decida qué quiere ver”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses