erika.monroy@eluniversal.com.mx

Roberto Gómez Fernández está consciente de que hacer series de televisión no es tan fácil como se podría pensar. Por eso, el equipo de los nuevos contenidos de Televisa está dispuesto a traer a personas que sepan hacerlo.

“No importa de dónde vengan”, dice el productor, quien ahora es uno de los encargados de supervisar y decidir qué programas nuevos verán la luz en la pantalla chica.

“Obviamente tenemos mucha gente que está trabajando aquí, pero también le estamos dando la bienvenida a gente de otras latitudes en todos sentidos, que, obvio, nos enriquecen con ideas frescas e innovadoras”, agregó, durante la presentación de la serie Sin rastro de ti, de la productora Silvia Cano.

La serie ya se estrenó en la plataforma de Blim y es una de las producciones originales de las que presume tanto la televisora como el servicio de streaming.

Según Gómez Fernández ha sido necesario seguir apostando por los contenidos originales a pesar del riesgo.

“La innovación implica cierto riesgo, pero también representa mayor riesgo no hacerlo, y estacionarse y estancarse en el mismo lugar. Es más divertido el riesgo de estar buscando e investigando nuevos contenidos”, explicó.

Sin embargo, reconoció que tampoco se trata de dejar de lado lo que por años ha sido éxito en su pantalla.

“El melodrama sigue siendo el rey, las historias románticas tienen un peso primordial. A ellas habría que añadirle otros géneros, estilos y tonos. Sin rastro por ejemplo, es una historia de amor, que tiene tintes de misterio hasta una pequeña dosis de ciencia ficción”, agregó.

Tanto las nuevas historias como el mismo formato de las series de televisión tienen por característica el atrevimiento, escenas e historias más atrevidas.

El productor de programas como El Hotel de los secretos explicó hasta dónde puede llegar el atrevimiento en Televisa. “Primero respeto por la familia, es un filtro importante, porque la televisión abierta no requiere suscripción ni nada por el estilo. La palabra arriesgarse tiene un límite con la familia”, dijo.

Además aseguró que por el momento no tienen ningún proyecto personal, ya que se está concentrando en revisar y supervisar los contenidos actuales y los que están por venir.

“Siempre hay miedo al principio, pero creo que es de ese temor bueno, que te emociona porque estás emprendiendo algo bueno”, explicó mientras acompañó a la producción de la serie que estrena este lunes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses