janet.merida@eluniversal.com.mx

La nueva apuesta de Azteca 7 es la televisión en vivo, aseguró Rodrigo Fernández, CEO del canal, durante la presentación de los nuevos contenidos que saldrán al aire a partir del próximo 17 de octubre y que incluyen programas dirigidos también al sector femenino.

“Llevamos un año trabajando la nueva propuesta y lo que quisimos es tener programas completamente en vivo para adueñarnos de eso, de lo que no puedes ver en otras plataformas que están llenas de series y de programas enlatados. Lo que nosotros queremos es continuar con nuestras barras de deportes, tanto el viernes botanero y continuar en la tarde con este tipo de alternativas para la gente”.

En esta reestructuración se incluyen programas como Después de todo, revista de debate conducido por Roberto Ruiz; una coproducción con Freemantle enfocada en la cocina bajo el título Cocineros mexicanos con Antonio de Livier como anfitrión; Enamorándonos, Más allá del chisme así como la serie Entre Correr y vivir, protagonizada por Alejandro Camacho y Vadhir Derbez y otros que ya han estado en esta plataforma por bastante tiempo como A quien corresponda y los formatos de deportes.

“Lo que hemos venido aprendiendo es de grandes éxitos que tenemos como las transmisiones de fútbol donde Martinoli y Jorge Campos y Luis García han hecho una manera de comunicarse con la gente un poco más fresca e irreverente, eso es lo que queremos hacer con el resto de las producciones: hablarle a la gente como nosotros hablamos, no esos grandes guiones que se quedan ahí en una máquina de escribir”, agregó el CEO.

También dijo que preparan nuevas producciones que buscarán una variada mezcla.

“Estrenamos Dos Lagos el próximo año y también una que hicimos con Globo (Brasil): Supermax, donde estuvo Alejandro Camacho y nos estamos acercando leyendo guiones y una vez que los confirmamos vamos con otras plataformas como es el caso de BLIM, que una vez que decidimos hacerla, fuimos para ver si estaban interesados y BLIM creyó en el guión y se sumó”.

Esta oportunidad de trabajar con diferentes plataformas dijo, genera un proyecto con mayor inversión y por ende, calidad.

Otras series como Julio César Chávez se estrenarían en octubre del próximo año mientras que la segunda parte de Hasta que te conocí... Juan Gabriel estaría realizándose el próximo año para proyectarse en 2018.

El responsable de programación y mercadotecnia, Juan Ignacio Ruiz, agregó:

“También lo que hicimos fue desempaquetar el canal 7, si ustedes recuerdan el Canal 7 estaba muy enfocado en realities, en películas, en deportes y en hombres y lo que estamos ahora buscando es expandir la oferta del canal 7 a una propuesta mucho más atractiva para las propias mujeres por eso ven una variedad de contenidos que abrazan hoy a un nuevo target; un nuevo posicionamiento que es menos bla bla y que tiene que ver mucho con actitud, tiene que ver con dejar de estar pasivos y comenzar a actuar en consecuencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses