Más Información

Tras 50 años, regresa el lobo al bosque; Semarnat anuncia reubicación de la especie en Sierra Madre Occidental

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

Margo Glantz y Elena Poniatowska conversan sobre literatura, periodismo y feminismo; casi 190 años de historia viva en Coyoacán
Con Quico, La Popis y el Chavo en su página principal, Google celebra los 45 años de la primera emisión del programa de televisión El Chavo del 8, protagonizada por Roberto Gómez Bolaños.
La empresa de Mountain View ofrece un doodle interactivo en el que se aprecia a La Popis y a Quico brincando la cuerda, la cual está amarrada a la letra “g” del nombre del buscador que se ubica al fondo, mientras el Chavo cae de su barril al intentar quitarle la paleta a su vecinita.
El programa de comedia trataba de las vivencias diarias de un grupo de niños en una vecindad, donde el protagonista, el Chavo, era un niño huérfano que se escondía en un barril en el patio principal y que por sus travesuras entraba en conflicto con sus amigos interpretados por Carlos Villagrán como Quico, María Antonieta de las Nieves como La Chilindrina, entre otros.
El último episodio de la serie, que se convirtió en uno de los programas más vistos en todo el continente americano, fue el 6 de enero de 1980 y sus personajes se convirtieron en iconos de la cultura popular.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










