Rubén Aguirre, "el profesor Jirafales", murió a los 82 años de edad por complicaciones de neumonia. El actor falleció en su casa en Puerto Vallarta, Jalisco.

"Mi profesor favorito descansa en paz", escribió el actor Édgar Vivar en su cuenta de Twitter,  quien dio a conocer la noticia.

Los restos de Aguirre serán velados en la Funeraria Celis, ubicada en Puerto Vallarta.

Hace unos días, en EL UNIVERSAL, se informó que, aunque una de las estrellas de "El Chavo del 8" no gozaba de la mejor salud, se encontraba "estable y en casa".

Vivar también compartió una foto en la que aparece con el fallecido y reprodujo las malas noticias en idioma portugués, cabe recordar que los programas de "Chespirito" son conocidos en muchas partes del mundo.

Rubén Aguirre fue un emblemático actor de la televisión mexicana, conocido por su papel de "El Profesor Jirafales", uno de los personajes del clásico "El Chavo del 8".

Aguirre nació el 15 de junio de 1934, y falleció el 17 de junio de 2016.

El artista participó en cerca de 14 películas y 10 programas de televisión, casi siempre al lado de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Durante sus últimos años como profesional, Rubén Aguirre fungió como productor de su propio circo, con el cual visitó varios países.

Fue en 2013 cuando la estrella se retiró de los escenarios.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses