El veterano corresponsal del programa estadounidense "60 Minutes" Morley Safer murió hoy en Nueva York, tras sólo días después de haberse acogido al retiro, informó la cadena CBS, a la que se unió en 1964.

Safer, que tenía 84 años, ganó reconocimiento por su cobertura de la guerra de Vietnam y se convirtió a lo largo de sus 46 años con CBS en uno de los más respetados periodistas de este país.

Pero su trabajo en la televisión comenzó hace seis décadas como corresponsal para la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), tras lo cual Safer, que nació en Toronto (Canadá), se unió a la CBS.

La cadena lo designó jefe de la delegación en Londres, cubriendo Europa, Oriente Medio y África. En 1965 tuvo a su cargo abrir la delegación de CBS en Saigón.

En 1970 Safer, que logró 12 premios Emmys, entre otros galardones, comenzó como corresponsal de "60 Minutes", hasta la pasada semana que se retiró, tras lo cual el programa le rindió tributo el pasado domingo.

Su último reportaje, un perfil del arquitecto danés Bjarke Ingels, fue transmitido en marzo, recordó en un comunicado la empresa.

Entre sus reportajes más sobresalientes para "60 Minutes" la cadena recordó "The French Paradox", sobre los beneficios del vino rojo para la salud; "Yes, But is it Art", que enfureció al mundo del arte contemporáneo, y la entrevista a Ruth Madoff sobre lo que sabía acerca del esquema de fraude que llevó a su marido Bernard a la cárcel.

Tampoco olvidan su perfil de Anna Wintour, editora de la revista Vogue y más recientemente un reportaje sobre los drones.

"Fue un brillante escritor y audaz entrevistador. Simplemente hizo el periodismo mejor", dijo el presidenta del New York Press Club, Steve Scott, señaló además la cadena en el comunicado, en el que también recordó que en 1965 Safer fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y Letras por el Gobierno francés.

El año pasado murió el también premiado corresponsal de "60 Minutes" Bob Simon en un accidente de tráfico en Nueva York a los 73 años.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses