jesus.diaz@clabsa.com.mx

Hoy nadie puede negar el éxito de los escritores en las series, ​aunque los actores de tv ​destacan cada vez más. Stephen Amell, protagonista de "Arrow", considera que eso ​se debe a las tablas que adquieren a diario.

Aunque es difícil entrar en ese mercado –el cual no es sólo uno sino está conformado por economías regionales– el éxito siempre será posible.

“Trabajar diario en un set es algo que te pule. Ustedes como reporteros deben escribir cada día para mejorar, nosotros también. La tv tiene grandes actores y es normal que todos lo noten”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

Al decir “que todos lo noten”, el canadiense hace una referencia a la invitación que recibió de parte de Paramount Pictures para protagonizar, junto a Megan Fox, la película Las Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras, que se estrena el 2 de junio en México y por la cual concede la entrevista a este medio.

El actor cuenta que cuando rodó esta cinta advirtió las ventajas de haber trabajado antes en la pantalla chica, en especial por la confianza, la improvisación y la construcción de personaje: “Si no hubiera hecho Arrow no hubiera podido ir con el director con la misma seguridad, ni sentirme tan cómodo en un set”, considera.

Las series, dice, representan un reto por la exigencia física y psicológica (​él trabaja hasta 14 horas al día en un set), que se pone a prueba cada semana en las casa de millones de personas a quienes incluso hay que convencer en cualquier horario debido al streaming.

“En los 70 las películas como El Padrino eran el referente, cada década tiene eso, para nuestras generaciones lo son Mad Man, Game of Thrones, Breaking Bad, The Sopranos, The Wire, Sex and the city. Hacer cine hoy puede ser tan sorprendente como estar en 10 capítulos de Netflix o HBO”.

El problema para Stephen es que la televisión todavía sufre el estigma de clasificar a los actores “por categorías” y no por su capacidad​, pero es algo que ​espera cambie, pues son millones los que establecen una relación diaria con actores como él.

De tiempo completo. La charla se da meses después de una visita que EL UNIVERSAL realizó, junto con medios de Latinoamérica, al set de Arrow en Vancouver, para hablar de la cuarta temporada que inicia este jueves a las 21:00 horas por Warner Channel.

Google News

Noticias según tus intereses