“No estoy negado a ser un príncipe azul, siempre y cuando la historia esté muy bien escrita, muy bien dirigida y que no sea simplemente una telenovela”, declaró el actor Michel Chauvet, quien da vida al personaje del policía Emilio Cobos en la serie La querida del Centauro, que desde hace un par de semanas se transmite en México a través de un canal de paga.

Chauvet, quien  tiene en su historial artístico trabajos como Paramédicos y Bienes raíces,  explicó que en México se está muy acostumbrado a las historias rosas, que han sido contadas por la televisión de mil maneras, lo que ha llevado al público a una clase de hartazgo que lo hizo buscar algo diferente en la tv, por eso el éxito de series que tienen como temática el narcotráfico, entre ellas La querida del Centauro.  

“No quiere decir que esté bien que  los narcos sean los buenos y que ahora todo mundo quiera ser narco, sin embargo es una forma nueva de contar diferentes historias y creo que el público lo está tomando bastante bien”.

El actor señaló que la base de la mayor parte de los proyectos de televisión en nuestro país, dígase las telenovelas, se había vuelto muy “predecible”, por lo que el público ya sabe la forma en la que se va a desarrollar la historia y cómo terminará, pero a partir de series como la colombiana Pablo Escobar, eso ha venido cambiando de unos años a la fecha.
 “Los guiones te atrapan mucho más, están más enredados, te hacen pensar más, y eso atrae a la gente”, señaló el actor.

Pero eso no quiere decir que Michel esté cerrado a interpretar a un galán de telenovela, que va al rescate de la damisela en peligro, siempre y cuando “el guión sea interesante y divertido, que tenga ‘carnita’, eso es algo que uno como actor siempre busca, que tenga un arco dramático interesante para que se vuelva un reto para mí. Si es un buen personaje y representa un reto, es el tipo de personaje que busco”, aseguró.

Como su personaje en La querida del Centauro, Emilio Cobos.

“Fue bastante divertido, el personaje al principio es como muy cerrado e introvertido, muy analítico de la situación, poco a poco conforme va avanzando la historia, va agarrando poder y va aplicando lo que al principio va  analizando, se vuelve una mente maestra y se apodera de todo”, explica.

Michel cree que la gente que aún no ha visto la serie a través de Telemundo, donde llegó a su fin la semana pasada, sí se enganchará con su personaje, el cual considera el parteaguas de su carrera, más no el que lo consagrará como actor, porque cree que aún están por venir papeles con mayor desafío a los que está abierto.

También adelantó que habrá segunda temporada, aunque aún es algo extraoficial, pero es casi seguro que a finales de año arranquen con las grabaciones.

La serie es protagonizada por Ludwika Paleta, Humberto Zurita Michel Brown e Irene Azuela.

Google News

Noticias según tus intereses