Muere Sylvia Anderson, creadora de la serie "Thunderbirds"

La productora británica es recordada por darle voz del personaje de Lady Penélope
FOTO: Reuters
16/03/2016
09:45
Londres
-A +A

La productora británica Sylvia Anderson, creadora de la serie de marionetas "Thunderbirds" y conocida por ser la voz del personaje de Lady Penélope, falleció a las 88 años, informó hoy su familia.

Anderson, que desarrolló junto con su exmarido Gerry Anderson técnicas de producción con marionetas electrónicas, murió en su casa de Buckinghamshire, a las afueras de Londres, a causa de una breve enfermedad, según su familia, que no reveló la fecha de la muerte.

Su hija, la actriz y cantante Dee Anderson, afirmó a la BBC que su madre era "una leyenda" y que "su inteligencia era extraordinaria y su creatividad y tenacidad, incuestionables".

Anderson pasa a la historia por haber creado junto con su exmarido la serie de ciencia ficción "Thunderbirds", basada en marionetas, que empezó a emitirse por televisión en 1965 y que narraba las aventuras de la familia Tracy, que formaba una organización secreta que rescataba a humanos en peligro.

En esta producción ambientada en 2026, la que fuera periodista en su juventud trabajó sobre el personaje de Lady Penélope, una atractiva agente que se creó a imagen y semejanza de su físico y a la cual le otorgó su característica voz aristocrática.

En la década de los cincuenta conoció al que sería su marido, el productor, director y escritor británico Gerry Anderson, que falleció de Alzheimer en 2012.

La pareja inventó entonces unas marionetas electrónicas, a las que bautizaron como "Supermarionation" y que durante las sesiones de rodaje reproducían el diálogo grabado previamente gracias a unos sensores instalados en sus cabezas.

La colaboración entre ambos, que trabajaron en otras producciones como "Stingray", "Fireball XL5" y "Secret Service", terminó en 1981 cuando se divorciaron.

Nacida en el sur de Londres, Anderson se graduó en sociología y ciencias políticas en la London School of Economics (LSE) para mudarse después a Estados Unidos, donde trabajo de periodista hasta que regresó al Reino Unido y empezó a formar parte de una productora de televisión.

rad

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY