janet.merida@eluniversal.com.mx

“Mi camino en México de ahora en adelante se escribe en Televisa”, dijo Gaby Vergara durante el primer día de grabaciones de la serie novelada Las Amazonas en una hacienda poblana.

En el pasado la venezolana fue parte de las filas de Azteca, igual que Andrés Palacios, y ambos realizan su primer proyecto con la empresa, ella como antagónica y él como protagonista.

La actriz dijo que aún no sabe si trabajará en la televisora una corta o larga temporada, pues dependerá del recibimiento del público, sus fans y de Dios. Para ella esta producción de Salvador Mejía es también una oportunidad para convivir y aprender de actores a los que admira como Victoria Ruffo y César Évora, con Dévora (su personaje) tiene una relación.

“Los admiro montón, imagínate que le voy a hacer la vida imposible a la señora Victoria Ruffo, más bien le estoy pidiendo datos antes de que den el acción, y ser pareja de César Évora (quien da vida a Victoriano), creo que todas las señoras estarán de acuerdo conmigo en que estoy bien ganona yo, es un maestro y gran compañero”

Antes de aceptar trabajar de la mano con Televisa, a Andrés Palacios le llegaron un par de propuestas en el extranjero, pero sus prioridades ya eran distintas con una esposa e hijos, por lo que, dijo, decidió quedarse, seguir buscando y esperar “esa oportunidad que fuera idónea y tuviera todos esos elementos con los que estaba soñando”.

Pero entonces el productor Chava Mejía buscó a Palacios para ofrecerle hacer el papel de Alejandro.

“(Me contó) que era un veterinario y le dije ya no sigas porque yo quería ser veterinario antes de ser actor y ya después me contó lo demás”.

Enfocados en cambiar la forma de contar historias. Esta historia tiene un lenguaje visual diferente, por lo que requiere de más esfuerzo, platicó el productor Salvador Mejía.

En las grabaciones utilizarán una técnica con una cámara F55 con óptica de cine. También echarán mano de drones y otros recursos de imagen. El productor se dijo ante un gran reto, pues hay que hacer ahora historias cortas que desde hace tiempo dejaron de ser lineales porque se consumen en diferentes plataformas.

Apuntó que la tecnología y la brevedad de las historias no reducen exactamente los costos, pues sólo cuando hay mucha productividad funciona así, con poca, el costo se eleva y más cuando tienen equipos tan grandes.

Después de varias horas de trabajo Victoria Ruffo platicó a los medios sobre lo curioso que es que en esta historia trabaje de nuevo con actores de La madrastra, además de volver a ser pareja con César Évora. “Fíjate que yo creo que es una pareja que ha gustado mucho, que la han venido pidiendo todas las fans durante muchos años y ahorita han de estar como locas todas mis fans de que ya vamos a estar juntos otra vez, es un excelente compañero y actor y en esa novela estamos repitiendo varios de La madrastra, está Jacqueline Andere, René Casados, García Cantú, César y yo y el ambiente está muy padre, lo estamos disfrutando mucho, estamos empezando el día de hoy y espero que nos vaya muy bien.

Las Amazonas se estrenará el próximo 16 de mayo con 76 capítulos en un horario de las 19:30 horas.

Google News

Noticias según tus intereses