janet.merida@eluniversal.com.mx

Ante las propuestas de contenido por Internet como Netflix, Televisa ha lanzado también la suya bajo el nombre de Blim, se trata de una plataforma de video con demanda de suscripción con un total de 11 mil activos (contenidos) con diferentes tiempos de duración que buscan subir a 18 mil próximamente y que está disponible en América Latina con excepción de Brasil.

Su lanzamiento ayer viene con toda la colección de James Bond incluyendo el estreno de Spectre, todas las películas de cine mexicano distribuidas por Videocine, gran contenido infantil así como el que Televisa ha hecho recientemente, entre ellas El hotel de los secretos así como otras originales hechas exclusivamente para la plataforma. Además, estarán disponibles todas las telenovelas de la televisora.

En conferencia de prensa Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks, comentó que actualmente Televisa distribuye 18 canales de tv de paga y ahora se suma uno más distribuido de manera no lineal al público, lo que se puede ver como “la evolución de los productos de televisión”.

El servicio ya se encuentra disponible y el costo será de 109 pesos mensuales con el primer mes de forma gratuita para que el público conozca la plataforma. Netflix por su lado, ofrece el servicio básico de una pantalla en 99 pesos, y el de dos en 129. Las formas de pago serán con tarjetas de crédito, débito y Paypal, aunque también próximamente sería con tarjetas preparadas o cargadas al estado de cuenta del servicio de Izzi, comentó el director general, Carlos Sandoval.

Agregó que la plataforma se podrá ver en smartphones, laptops, computadoras, Ipads, Iphones y tabletas con sistema operativo Android. Dentro de los próximos tres meses se podrá ver en Smart TV de la marca Samsung y Sony y en plataformas de videojuegos como Xbox, PlayStation y AppleTV. Blim se podrá ver en dos pantallas a la vez.

Por ahora comentaron que no tienen planes de que la plataforma llegue a Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses