alejandra.musi@eluniversal.com.mx

Apenas unas horas antes de que se hiciera pública la recaptura de El Chapo Guzmán, Ludwika Paleta y Michael Brown, protagonistas de La querida del Centauro, dieron una entrevista a EL UNIVERSAL. Fue, por tanto, también un día antes de que saliera a la luz la entrevista que Kate del Castillo y Sean Penn le hicieron al narcotraficante más buscado.

Curiosamente, esa entrevista fue planeada en un restaurante japonés ubicado a sólo un par de cuadras de dónde se realizó este encuentro con los actores de la nueva serie de Telemundo que, casualmente, habla de lo que pasa cuando un narco se enamora de una reclusa. El narcotraficante en este caso es interpretado por Humberto Zurita, la reclusa por Ludwika Paleta y el policía que sigue los pasos de ambos, por el carismático Michel Brown.

La propia Ludwika contó porque este tipo de historias gustan tanto, incluso a los actores. “Creo que es algo que a todos nos gustaría hacer en la fantasía. A mí cuando me dijeron que era una serie de policías, violencia y acción, dije: ‘¡sí la quiero hacer!’ Hay algo que es muy morboso en todo esto y nos llama la atención y ya cuando estás adentro dices: ‘esto no puede ser así’. Pero recuerdo que cuando estábamos en junta con los productores colombianos nos decían: ‘sí, así es y peor’”.

Paleta, sin embargo, toma distancia: “Es algo muy atractivo por el morbo que genera pero claro, de lejitos y de forma controlada porque cuando te empiezas a involucrar y a ver que son situaciones reales entonces sí te quieres distanciar”, aseguró la actriz que interpreta a Yolanda y que desde que leyó la historia se identificó con ella.

“El personaje me gustó mucho, siempre que veo una historia me busco en uno de los personajes y me encantó que Yolanda es una mujer que es muy real y humana”, agregó.

Historias adictivas. Michel Brown se sintió igual de atraído por la trama: “Cuando me pasaron los primeros veinte y pico de capítulos los leí en un día, no podía parar. Me pareció una historia muy bien contada, que no abandona a los personajes.

Explicó que hay un matiz importante: “La querida del Centauro habla de la sicología de cada uno de los personajes y de cómo se enfrentan al mundo y me parece que eso está súper bueno porque ya hablamos mucho del narcotráfico y de la maleta llena de coca; me parece que esta serie habla más de lo que pasa con las personas involucradas”, explicó el actor que acaba de filmar el remake de Nosotros los Nobles y la película Rumbos Paralelos, en la que también actúa Ludwika.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses