christian.leon@eluniversal.com.mx

Para la presentadora Martha Debayle las redes sociales, las transmisiones en streaming y la globalización han hecho que el entretenimiento se diversifique y, con ello, que los ratings de programas de televisión y radio se desplomen.

Pero eso parece no afectar a la conductora y su programa radiofónico, el cual se ha ampliado y se ayuda precisamente de las nuevas tecnologías.

Por esta razón aseguró que en repetidas ocasiones le han ofrecido regresar a la televisión, algo que ella no ha aceptado. Afirma que no existen los presupuestos necesarios para ofrecer un programa de calidad como el que ella desea hacer.

“Me lo preguntan mucho y la verdad es que eso es algo que cada vez veo más lejano, me encanta la televisión pero siempre he dicho que de hacerlo, tendrá que ser con los mejores estándares y eso sale caro; en la actualidad ninguna televisora quiere apostar por algo así”, explicó Debayle.

Además, aunque ahora existen medios como Amazon, Netflix o Claro Video, entre otros, Martha aseveró que el programa que ella necesita no podría transmitirse por señales como las mencionadas, debido a que su contenido estaría enfocado en las amas de casa, quienes no están familiarizadas con estas nuevas plataformas.

“Me han ofrecido hacer programas, las ofertas siempre están, pero la verdad es que no me han convencido, no quiero hacer algo malo. Las cosas que emprendo llevan un gran trabajo detrás y un programa de televisión no debería ser la excepción”, ahondó.

Es por eso que hasta ahora se enfoca en su programa de radio y su revista Moi, medios en los que encuentra el espacio de libertad creativa para realizar “excentricidades”, como ella les llama. Un ejemplo es el certamen La Chaparrita de Oro, con el cual busca desestigmatizar a las personas de baja estatura.

Debayle aseguró que ella misma en más de una ocasión ha sufrido discriminación al medir menos de 1.55 centímetros, lo que la orilló a crear actividades como este certamen. “Claro que me encantaría haber sido una garrocha pero soy bajita y hubo ocasiones en que personas me decían ‘qué bonita eres, qué talentosa, lástima que eres pequeña’. Eso me molestaba porque son cosas que no tienen que ver, por eso mi interés en hacer actividades como ésta”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses