La miniserie de HBO "Olive Kitteridge" reclamó hoy el protagonismo en la 67 edición de los premios Emmy al cosechar seis estatuillas, entre ellas las de mejor serie limitada, mejor actor (Richard Jenkins) y mejor actriz (Frances McDormand) en ese terreno.

Jenkins, con su primer Emmy en las manos, dio las gracias "a las increíbles mujeres que hicieron posible Olive Kitteridge" y dedicó el triunfo a su esposa, con la que contrajo matrimonio hace 46 años.

Por su parte, McDormand, que también obtiene el primer Emmy de su carrera, declaró: "Estamos todos aquí por el poder que tiene una historia bien contada. A veces eso es suficiente".
Asimismo, un ausente Bill Murray se hizo con el galardón al mejor actor secundario, Jane Anderson logró el de mejor guión y Lisa Cholodenko el de mejor dirección.

Regina King ("American Crime") completó los premios en las ramas de interpretación con el Emmy a la mejor actriz secundaria.

"Olive Kitteridge" es una adaptación en cuatro capítulos de la novela homónima de Elizabeth Strout, que discurre en una pequeña ciudad costera del estado de Maine y en donde el personaje de McDormand, una estricta profesora de matemáticas, es el eje central de la trama.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses