janet.merida@eluniversal.com.mx

Claudia Álvarez pasa de niña rica en la telenovela Hasta el fin del mundo (donde daba vida a Alexa Ripoll) a una mujer pobre y de campo en Simplemente María, que además significa su primer protagónico en Televisa junto a José Ron.

“Somos actrices, mucha gente dice que me han dado personajes de fresa y digo sí, porque puedo ser eso y también puedo ser esto”, dijo la actriz durante el inicio de grabaciones de la telenovela este lunes.

Esta transformación en pantalla también incluye unas largas extensiones de cabello porque su personaje usa trenzado además de un tono de piel más oscuro, pues María trabaja en el campo. Respecto a esta primera oportunidad protagónica en la empresa, comentó:

“Ya sé que todos los ojos están sobre mí pero es un trabajo en equipo, con un productor maravilloso... Me están cuidando mucho”, aseguró.

Por otro lado, el productor Nacho Sada comentó que en efecto, es una telenovela 100% aspiracional y clásica para que en este momento de adversidades en la sociedad la gente tenga un espacio de escape pero con actualidad y fuerza para el público.

Además de la casona del Ajusco, la historia tendrá otras locaciones nacionales como Cuetzalan, Orizaba y hasta escenarios internacionales para no quedarse cortos respecto a las versiones anteriores de la telenovela.

“Hay un momento en la historia donde María se vuelve una empresaria; en la otra versión se fue a París, ahora estamos tratando de ver a dónde vamos a llevar a María, sería una de las capitales importantes de la moda, Italia, España, Barcelona o alguna”.

Simplemente María cuenta con dos versiones anteriores, una protagonizada por Victoria Ruffo y Manuel Saval bajo la producción de Valentín Pimpstein y otra anterior —de 1969— protagonizada por Saby Kamalich y Ricardo Blume.

Siendo un formato que alcanzó las 320 medias horas cuando la actuó Ruffo, el productor señaló que está también será larga, pues tendrá 280 medias horas con posibilidad de alargarse dependiendo del público.

El estreno será el próximo 9 de noviembre a las 16:15 horas y también contará con las actuaciones de Arlet Pacheco como antagónica, Ferdinando Valencia en otro de los personajes principales y Ana Martín, entre otros. El tema principal podría ser interpretado por Cristian Castro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses