TV Azteca celebra 20 años de telenovelas con "Tanto amor"

Leonardo García, quien ha estado en el elenco de las tres versiones de esta telenovela consideró que sin duda esta es la mejor producción debido al elenco
Ofelia Medina, Rossana Nájera, Leonardo García, Melissa Barrera y Arap Betkhe son parte del elenco. FOTO: Agustín Salinas
04/08/2015
09:53
Janet Mérida
-A +A

"Tanto amor" es la telenovela completamente clásica con la que Azteca celebra 20 años de trayectoria en este ámbito, sin embargo, no sólo busca entretener a la sociedad sino comunicarle temas importantes como la violencia hacia la mujer.

"Tanto con 'Lo que Callamos las mujeres' como con 'Tanto amor' estamos tratando de poner esto en la pantalla y de volverlo un tema de conversación en las casas" comentó Elisa Salinas este lunes durante la presentación de la historia.

La directora de Azteca señaló que fue también hace 20 años que descubrió que su destino era hacer televisión pero también lo difícil que era, pues además ha tratado de ponerle a todo un fuerte contenido social.

"Nosotras hemos estado comprometidas, Edith (González) lleva mucho más que yo siendo una activista clara y muy perseverante en el movimiento en pro de la mujer, nosotros lo estamos haciendo ya de manera formal desde hace dos años y lo estamos haciendo de la mano de Naciones Unidas en todo lo que tiene que ver con el proyecto de equidad de género" agregó Elisa junto a la actriz Edith González, conductora del evento.

He for She es una de las campañas que emprendió la televisora en busca de la equidad de género de la mano de actores y boxeadores.

"Somos parte del pacto Beijing +20 dado que producimos contenidos que tienen como foco principal no solo entretener sino comunicar cosas muy importantes" platicó Salinas y recordó que a este pacto entraron gracias a "Lo que callamos las mujeres".

Por otro lado, Edith recalcó lo importante de que un contenido como este llegue a un país herido como México (y a los siete más a los que ya ha sido vendida la historia y que tuvo un estreno simultáneo a través de Az TV), no sólo para entretener sino para reconstruir.

"Dentro de lo que creemos que la telenovela aporta a la sociedad es entretenimiento pero también lo que la televisión aporta al mundo es una imagen de México" comentó.

Después del trailer de la telenovela, el grupo Matiz interpretó el tema principal y posteriormente, Edith invitó al escenario a Kalimba y a Melissa Barrera, la protagonista de la historia, quienes interpretan otra de las canciones.

Melissa señaló que desde "Baila si puedes" quería cantar con Kalimba, y fue con esta telenovela que se le dio la oportunidad.

Leonardo García, quien ha estado en el elenco de las tres versiones de esta telenovela consideró que sin duda esta es la mejor producción debido al elenco y a la producción.

Rossana Nájera, Araph Bethke y Miri Higareda acudieron a la presentación así como todo el elenco.

Miri comentó a los medios que su personaje es una persona invidente que sufre de cierta violencia y que aprende a sobrevivir con la ceguera, en la historia, adelantó, se enamorará varias veces.

 

rad 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS