Toman casos de El Torito para serie

Las historias de los detenidos por el alcoholímetro son base para un programa
Marianna Burelli interpreta a una abogada obsesionada con la limpieza (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
10/08/2015
00:16
César Huerta
-A +A

[email protected]

Una parte del refrán mexicano asegura que “cuando te toca, aunque te quites”; y eso ya lo comprobó Marianna Burelli, conocida por la serie Paramédicos.

Hace meses se le acercó una productora para ofrecerle un papel en El Torito, primera serie de Claro Video, que intenta ser la apuesta al nivel de Netflix. La actriz aceptó, pero sus tiempos con Paramédicos se lo impidieron y tuvo que decir no.

Pero cuando acabó su participación, recibió un llamado: El Torito se había ampliado de 13 a 26 episodios y la querían para interpretar a un personaje de abogada en esos capítulos.

A diferencia de Paramédicos, se trata de una comedia en la que se verá lo que ocurre con ese centro de detención conocido como El Torito, en el cual van a parar quienes exceden los límites de alcohol mientras conducen.

“A mi primer llamado llegué en blanco, literal, y comenzamos a crearlo con ayuda de los escritores al personaje”, detalla la actriz.

“Es una abogada sumamente neurótica, obsesionada con la limpieza y está todo el tiempo con spray en las manos, le molesta la suciedad de las oficinas y trata que por lo menos su metro cuadrado esté pulcro y eso ya da el tono de risa”, agrega.

Irán Castillo (El tigre de Santa Julia), Mauricio Isaac (Crónicas de castas) y Gloria Izaguirre también forman parte del elenco base de la serie, basada en casos reales.

Estará por ejemplo la novia que está por casarse y es detenida o el ejecutivo que tiene una junta muy importante y debe salir de ahí. Burelli interactuará mucho con Francisco de la Reguera, quien encarna a otro abogado.

“Hay una historia de amor por ahí”, expresa la actriz.

A fin de año, informa, la entrevistada formará parte también de una comedia al lado de Mónica Huarte, de la cual se reserva detalles.

Atendiendo a los heridos. Luego de tres años, Marianna retoma a Natalia de Paramédicos, producción basada, al igual que El Torito, en algunos casos verdaderos.

Su participación es el de una joven rebelde y novata.

“Tomarlo tras estos años de inactividad, aunque en la serie solo habrá pasado una noche, es complicado, lo platicábamos mucho, pero pudo hacerse”, apunta la actriz.

La segunda temporada se estrenará el próximo 14 de agosto a través de Canal Once.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS