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Como espectador, el mexicano prefiere quedarse en casa que salir a buscar entretenimiento en vivo.

Así lo muestra una encuesta realizada por EL UNIVERSAL en la que se observa que el 74% de los encuestados dijo que no ha ido a conciertos durante el último año. Y en cuanto a cine, el porcentaje es de 52%.

Es un público aún cautivo por la televisión. Por eso mismo, Silvestre Lopez Portillo, crítico de cine y tv, explicó quee no cree que los días estén contados para la tv, ya sea abierta o de paga. “Mientras se hagan producciones de calidad la gente aguardará expectante frente a la pantalla chica para ver su programa favorito”.

López Portillo profundiza a partir de su experiencia personal: “Me gustan los servicios en streaming, pero también creo que cuando hay productos de calidad la gente acudirá a estos medios. Soy de las personas que prenden la televisión cada domingo para ver Game of Thrones o True Detective porque son buenos productos, eso es lo que la televisión debe apelar si quiere seguir en la competencia, a hacer programas de mucha calidad”.

En su contra tiene un elemento económico: desde hace una década el servicio de paga ha bajado sus costos y el streaming es cada vez más accesible. Esa es la batalla que libra ahora.

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